Dvo. Petare dejó tres puntos en casa ante el Atlético Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare sumó sus primeros 3 puntos en casa al ganar por la mínima al Atlético Venezuela, con gol al minuto 33 de Héctor García, por la jornada 6 del toreo clausura, sumando así 9 puntos en lo que va de torneo y alejándose cada vez más de los puntos de descenso. Giancarlos Schiavone y la defensa parroquial de gran actuación, siguen manteniendo su arco inmaculado desde las últimas fechas del torneo apertura.

El compromiso se desarrolló mayoritariamente en la mitad de la cancha durante los primero 15 minutos, ambos equipos buscando ser el dominador del esférico, pero sin ocasiones de peligro. Al minuto siguiente Jacobo Kouffatty se consiguió con el balón al borde del área, remató a portería pero rebotó en un contrario, le quedó el rebote a Vivas que de primera disparó a portería, pero su remate se fue alto.

Al 25´, en un contragolpe del visitante, Héctor Pérez remató al arco dentro del área, pero Giancarlos Schiavone repelió con los puños, alejando el peligro de su arco. Al minuto 33llegaría el gol de apertura del marcador para el Petare, gracias un saque lateral que apuró Kouffaty para Genlis Piñero dentro del área, éste mandó el centro para Parada que remató al arco, rebota en Mustafá, quedándole el rebote sólo a Héctor García que definió con potencia al palo más lejano de Valdés.

Al minuto 40 el árbitro principal sentenció una falta al borde del área para los visitantes, quienes reanudaron rápidamente para dejar solo a Uribe dentro del área, éste disparó raso y con potencia, pero a las manos de Giancarlos Schiavone. Al segundo minuto agregado de la primera etapa, el Petare contragolpeó con Genlis Piñero hasta tres cuartos de cancha, le cedió el balón a García que se proyectó por la banda derecha y al llegar al borde del área, sacó un disparo raso y cruzado que pasó rozando el poste derecho de Valdés.

La última del primer tiempo fue para los visitantes dentro del área, Octavio centró para Carboni al segundo palo, quien de primera sacó un remate a quemarropa, pero Schiavone se convertía en héroe, negándole el gol del empate.

Con el 1-0 arriba de los parroquiales, ambos equipos se irían al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue de id y vuelta, ambos equipos buscaban el arco rival, sobre todo los visitantes. Al minuto 51 Héctor Pérez estuvo cerca de marcar el empate con un tiro libre al borde del área, que por poco se colaba en el ángulo izquierdo, pero Schiavone se estiró para sacarla.

En la fracción 63, el Deportivo Petare tuvo la oportunidad de poner el 2-0, con un contragolpe desde el terreno de juego de los locales, Genlis Piñero condujo hasta el borde del área, le cedió el balón a García, pero fue Koffaty quien tomó el esférico y sin pensarlo dos veces sacó un potente remate frontal al arco, pero se fue rozando el travesaño.

Al minuto 70 el Atlético tuvo la oportunidad de marcar con una serie de rebotes dentro del área, remate de Arocha y Carboni en par de oportunidades pero Giancarlos Schiavone detuvo en ambas ocasiones. De ahí en adelante los visitantes insistieron en varias oportunidades con jugadas por las bandas y centros al área, pero la defensa parroquial detuvo todas las intentonas.

Al 82´, Jacobo Kouffaty robó un balón cercano al área, entró al área y remató cruzado de pierna zurda, Valdés logra desviar y el balón se estrella en el poste izquierdo evitando el gol parroquial.  Los últimos minutos fue de mucha presión, ya que el Atlético Venezuela insistía en conseguir el gol del empate, pero los parroquiales supieron aguantar hasta el final,  consiguiendo así sus primeros 3 puntos en casa y sin recibir goles en el clausura.

Ficha Técnica:

Deportivo Petare FC (1): Giancarlos Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Darío Bastardo, Wildiyon Vivas, Alejandro Valldeperas, Héctor García (C. Bravo, al 79´), Jacobo Kouffaty (G. Benítez, al 86´), Juan Parada y Genlis Piñero. DT: John Giraldo.

Atlético Venezuela CF (0): Daniel Valdés, Juan Tineo, Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Yeferson Velasco, Diego Valdés (D. Febles, al 53´), Rubén Arocha (D. Da Silva, al 75´), Francisco Parra (A. Molina, al 69´), Anthony Uribe, Héctor Pérez, Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Goles: Héctor García (Al 33´, DPFC).

Amarillas: Wildiyon Vivas (Al 73´, DPFC), Darío Bastardo (Al 76´, DPFC), Juan Tineo (Al 83´, AVCF).

Rojas: NH.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Olímpico, UCV.

Info de Prensa de Dvo. Petare 

Síguenos por @800noticias