DT argentino promete poner a Messi y Tevez juntos ante Croacia o Portugal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

Buenos Aires, Argentina, AFP .El seleccionador argentino Gerardo Martino, prometió este viernes que durante los próximos amistosos de este mes ante Croacia y Portugal pondrá a Lionel Messi y Carlos Tevez juntos, tras haber convocado al ‘Apache’ luego de tres años de estar al margen del equipo.

“No puedo asegurar que será desde el minuto uno o el 70, no puedo asegurar que (Tevez) sea titular ni suplente, pero se va a dar en algún momento de los dos partidos que puedan convivir en el campo”, dijo en conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Argentina, subcampeón en el Mundial Brasil-2014, jugará frente a Croacia el 12 de noviembre en Londres y contra Portugal el 18 en Manchester.

El ‘Tata’ Martino remarcó que “Tevez ha sido probablemente uno de los tres mejores de la liga italiana en las últimas dos temporadas, y eso lo hace merecedor de estar en este lugar”.

Respecto al presente de Messi, que viene de batir otro récord al alcanzar a Raúl como máximo anotador de la Liga de Campeones de Europa (71 goles), consideró que “está en la búsqueda de su mejor nivel”.

“Antes lo veía preocupado por encontrar su mejor versión como futbolista y ahora que batió el récord seguramente le vendrá bien a su parte anímica, pero va a seguir insistiendo en buscar su mejor nivel”, sostuvo.

Consultado por las expectativas sobre los próximo amistosos de Argentina, Martino consideró que “sirven para buscar asociaciones y para terminar de conocer” a los jugadores.

“Hoy estamos más en ese periodo de búsqueda que de un periodo de confirmaciones”, afirmó.

El entrenador anunció además la convocatoria del defensor Santiago Vergini (Sunderland, Inglaterra) por Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) y de Federico Fernández (Swansea, Inglaterra), ambos de baja por lesión, al igual que Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), quien se dislocó el hombro y será reemplazado por Jonathan Silva (Sporting de Lisboa, Portugal).

“En estos días hemos tenido varios problemas, además de lo de Rojo, quedaron descartados Ezequiel (Garay) y Federico (Fernández) y hemos convocado a Vergini”, dijo el DT.

 

 

Síguenos por @800noticias