Dos favoritos se van y la lluvia llega sin invitación al US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El español David Ferrer y la rusa Maria Sharapova, dos grandes favoritos del Abierto de Estados Unidos de tenis, se despidieron el domingo del torneo, que recibió la inesperada visita de la lluvia, que como cada año se da un paseo sin invitación por Nueva York.

Luego de seis días de un brillante sol y jornadas sumamente calurosas, el tiempo se descompuso de tal forma que los organizadores se vieron obligados a suspender momentáneamente los partidos que se desarrollaban en varias canchas del complejo de tenis de Flushing Meadows.

La pausa podría favorecer al astro Roger Fededer, que al momento de la suspensión iba debajo en el marcador 5-2, luego de permitir un quiebre, ante el español Marcel Granollers, a quien ha vencido fácil en dos ocasiones previas.

Al momento de la suspensión se jugaban otros partidos individuales del cuadro masculino y varios de la categoría junior.

Por varios años seguidos, la lluvia ha afectado las acciones del US Open, al extremo que desde hace tres temporadas los organizadores cambiaron la final masculina del domingo para el lunes.

La instalación de un techo para el estadio principal Arthur Ashe está prevista para ser entregada en el 2016.

 

 

– Adios Ferrer y Maria, bienvenidos ‘Gilou’ y ‘Woz’ –

 

Antes de que llegara la lluvia, el francés Gilles Simon había dado la sorpresa del cuadro de hombre al eliminar al español y cuarto sembrado David Ferrer, mientras que la danesa Caroline Wozniacki bajó del torneo a la rusa Maria Sharapova.

Simon ganó su boleto a octavos de final al superar por 6-3, 3-6, 6-1, 6-3, después de 2 horas 48 minutos de juego, a un Ferrer algo disminuido en lo físico, y quien le había vencido en cinco de seis ocasiones previas.

«Las condiciones eran muy difíciles con la mezcla de calor y humedad. La buena noticia es que vi que él también no estaba bien», dijo Simon.

El francés, cuyo mejor resultado en 2014 fue una semifinal en Niza, encontró un segundo aire para perforar con sus devoluciones de servicio y sus brillantes passing shots la porosa defensa de Ferrer, quien cometió 52 errores no forzados.

Simon, de 30 años, había perdido en cinco de seis ocasiones anteriores con Ferrer, pero en cancha duras tenían balance de 1-1.

El francés buscará su primer pase a cuartos de final en ocho US Opens cuando enfrente al croata Marin Cilic (N.14), vencedor en esta jornada del sudafricano Kevin Anderson (N.18) por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

En el cuadro femenino, la italiana Sara Errani (N.13) y la danesa Wozniacki (N.10) pelearán por el boleto a semifinales tras sus respectivas victorias sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la rusa Maria Sharapova (N.5).

Errani, semifinalista en Flushing Meadows en 2012, venció 6-3, 2-6, 6-0 a Lucic Baroni, en tanto en un tope entre dos ex números uno del mundo, Wozniacki derrotó a Sharapova 6-4, 2-6, 6-2.

La italiana sobrevivió a un pésimo segundo set en el que cometió cuatro de los nueve errores no forzados que tuvo en el partido, para doblegar la rebelión de Lucic-Baroni, una 121ª jugadora mundial que en ronda previa había eliminado a la segunda favorita del torneo, la rumana Simona Halep.

Lucic-Baroni, veterana de 32 años que hace 15 años fue semifinalista en Wimbledon, se vio afectada por calambres en las piernas en el tercer segmento del partido.

Sharapova, la actual campeona del Abierto de Francia y que ganó el US Open en 2006, había vencido a Wozniacki en cinco de los seis enfrentamientos previos.

Síguenos por @800noticias