Dominicana recibe con festejos a galardonado beisbolista Pedro Martínez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santo Domingo, República Dominicana | AFP. Una multitudinaria caravana recibió este sábado en Santo Domingo al ex pelotero de Grandes Ligas Pedro Martínez, elegido en Estados Unidos para entrar al Salón de la Fama del Béisbol.

 

El ganador de tres Cy Young – premio que reciben los mejores lanzadores en el béisbol estadounidense – arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas pasadas las 03:00 pm locales(07:00 pm GMT).

Una multitud lo esperaba con banderas y camisetas de Martínez de los Medias Rojas de Boston en el centro de la ciudad y en cruces, puentes y esquinas.

El ex pelotero lucía tan alegre que bailaba y se detenía a saludar hasta a los policías del operativo de seguridad.

Luego de conversar con su madre y su hermano, el también ex pelotero de las Mayores Ramón Martínez, el atleta ofreció una rueda de prensa en la que habló de sus mejores y peores momentos en las ligas estadounidenses.

«Que no me vean a mí como el premio, sino que vean cómo lo hice: mi mamá, lavando y planchando en casas de familia, nos crió con fé», dijo para resaltar todos los obstáculos que tuvo que superar para alcanzar el éxito.

Entrada la noche, la caravana se detuvo en el malecón de Santo Domingo,  donde hubo un desfile en su honor. Luego, una parte de la multitud se trasladó para continuar la fiesta en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, el barrio donde el jugador nació y vive. 

Allí fue recibido con orquestas de merengue, salsa y ritmos urbanos, y fuegos artificiales.

«Hubo equipos que lo hallaron demasiado pequeño, pero yo sabía que tenía el corazón demasiado grande», dijo Pablo Abreu, un familiar del ex pelotero que viajó de Estados Unidos para integrarse a la fiesta en Manoguayabo.

«Tenemos unos cuantos días esperándolo», concluyó Abreu.

 

Síguenos por @800noticias