Djokovic y Nadal avanzan en abierto de China | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continúo el martes con su impresionante racha invicta en el Abierto de China al vencer al español Guillermo García-López en la primera ronda, instancia en la que Rafael Nadal, segundo favorito del torneo, superó a Richard Gasquet.

Djokovic, que regresaba a las canchas desde que perdió contra el japonés Kei Nishikori en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de este mes, se impuso sin problemas a García-López por 6-2 y 6-1.

Con este triunfo, el serbio sumó su vigésima victoria consecutiva en Pekín, donde nunca ha perdido y aspira a ganar su quinto título.

Nadal, por su parte, que jugaba su primer partido individual en tres meses tras una lesión de muñeca, extendió su récord de victorias contra el francés a 13-0 con un rápido triunfo por 6-4 y 6-0.

El último partido de Nadal antes de Pekín fue la derrota en octavos de final de Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios.

El lunes, Nadal disputó un partido de dobles junto a su compatriota Pablo Andújar, pero los españoles cayeron ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.

En otro partido del día, Berdych, tercer cabeza de serie, sólo perdió tres juegos en su victoria sobre el español Feliciano López por 6-1 y 6-2.

 

Berdych ganó este campeonato en 2011, cuando Djokovic no participó, y necesita una semana igual de exitosa para asegurar su presencia en el torneo ATP World Tour de Londres, que cierra la temporada.

 

Información http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAKCN0HP14720140930

Síguenos por @800noticias