Djokovic y Murray se medirán en la final del Abierto de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Melbourne, Australia | AFP | Novak Djokovic y Andy Murray, rivales desde que eran niños, se encontrarán en la final del Abierto de Australia, por tercera vez en su carreras, el domingo en Melbourne, en un duelo convertido en uno de los clásicos del tenis actual.

El serbio, número 1 mundial, buscará su quinto título del primer Grand Slam del año, mientras que el británico (N.6), que regresa al más alto nivel tras un 2014 marcado por las lesiones, intentará lograr el primero, después de haber caído tres veces en la final.

Después de las eliminaciones del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal antes de semifinales, el público podrá disfrutar del enfrentamiento entre los otros dos miembros del ‘Big Four’ del tenis mundial, los cuatro hombres que han dominado el circuito en la última década.

La historia entre Murray y Djokovic comenzó hace más de 15 años. Nacidos ambos en mayo de 1987, se encontraron por primera vez cuando tenían unos 11 años en los mejores torneos para niños.

«Tenemos una muy buena relación y nuestros equipos se llevan bien, esto hace que a veces hagamos bromas», dijo Djokovic el viernes, haciendo referencia al acento escocés de Murray.

– Dos estilos similares –

Además los dos jugadores comparten un modelo de juego. Desde el fondo de la pista, son dos grandes restadores, especialistas defensivos con una capacidad excepcional para devolver bolas inimaginables. 

Otro punto en común es que durante los primeros años de sus carreras vivieron a la sombra del duelo que mantuvieron en todo lo alto Federer y Nadal.

La primera vez que coincidieron en una final de Grand Slam fue en 2011, en Melbourne, y se impuso Djokovic en tres mangas, en un año espectacular del serbio en el que accedió por primera vez en su carrera al número 1 mundial.

Se vieron las caras en otras tres finales mayores. De nuevo en Melbourne, en 2013, donde ganó el serbio, y en el US Open 2012 y Wimbledon 2013, en las que venció Murray para los dos Grand Slam que tiene en su palmarés.

En la final del domingo Djokovic buscará su octavo Grand Slam, mientras que Murray peleará por el tercero y por confirmar su regreso a la élite después de que una operación de espalda en septiembre de 2013 lastrara su rendimiento desde entonces.

– El regreso de Murray –

«Cuando llegué (primavera de 2014) era incapaz de completar físicamente un partido como el que hizo. Además no estaba motivado», señaló su entrenadora, la francesa Amelie Mauresmo, después de la demostración de fuerza de Murray en semifinales ante el checo Tomas Berdych (N.7).

El número 6 mundial, que subirá a la tercera plaza en caso de triunfo, cuenta con una ventaja. Descansó un día más -jugó semifinales el jueves y Djokovic el viernes-.

Pero el serbio, tras un partido irregular en semifinales contra el defensor del título Stan Wawrinka, había completado un torneo casi perfecto hasta entonces.

Además jugará con menos presión, ya que gane o pierda mantendrá el número 1 de la ATP, por delante de Federer (N.2) y Nadal (N.3).

Síguenos por @800noticias