Djokovic se considera preparado para recuperar su trono en Australia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Melbourne, Australia | AFP | El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, declaró este domingo que está preparado para recuperar el trono del Abierto de Australia, torneo que comienzo el lunes y que ha ganado en cuatro ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva (2011-2013).

 

“Mis victorias en Melbourne me dan confianza y me permiten pensar que puedo llegar lejos en este torneo. He tenido días difíciles, pero los he superado. Me siento preparado para el Abierto de Australia”, dijo ‘Djoko’ en una rueda de prensa que inicialmente estaba prevista para el sábado y que se aplazó porque sufrió un virus.

 

Sólo un jugador, el australiano Roy Emerson, tiene mejor palmarés que Djokovic en el primer Grand Slam del año en la era Open. El legendario tenista local ganó en seis ocasiones, por cuatro del serbio.

 

Además el serbio festejará en Melbourne su décimo aniversario en el circuito ATP. En 2005, con 17 años, sólo logró ganar tres juegos en la primera ronda ante el ruso Marat Safin, a la postre vencedor de esa edición.

 

“No estuve mucho tiempo en la pista (1 hora y 14 minutos), pero lo aprecié mucho”, recordó.

 

Djokovic debutará el martes, ante el esloveno Aljaz Bedene (116º), que llega tras superar la calificación y que recientemente alcanzó la final del Torneo de Chennai (India), en la que perdió con el suizo Stan Wawrinka.

 

“Vi un poco de su semifinal en Chennai. Es un buen jugador de fondo, con un sólido revés a dos manos. Estoy seguro de que estará muy motivado por jugar en la pista central”, dijo sobre su adversario, al que se enfrentará por primera vez.

Síguenos por @800noticias