Djokovic, Murray y Venus Williams dan el lunes sus primeros raquetazos en el US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – Novak Djokovic, Andy Murray y Venus Williams, darán desde el lunes sus primeros raquetazos en el Abierto de Estados Unidos de tenis, en busca de reconquistar un título que ya lograron alguna vez.

En el último Gran Slam de la temporada, el serbio Djokovic, número uno mundial y primer sembrado del torneo, abre su camino enfrentando en un duelo inédito al argentino Diego Schwartzman, uno de los 11 latinoamericanos en esta competencia.

El ‘Nole’, campeón del US Open de 2011, ha ganado cuatro títulos este año, pero el último tramo de preparación para el torneo neoyorquino lo ha encontrado algo fuera de foco, debido a la preocupación por el nacimiento de su primer hijo dentro de dos meses.

«Tengo grandes expectativas para este torneo, yo siempre la tengo», dijo Djokovic, que capturó una séptima corona de Grand Slam en Wimbledon en julio.

Poco después de ese triunfo, el serbio se casó con su novia de larga data, su compatriota Jelena Ristic, y ahora la pareja espera el primer vástago con la aprensión de todo padre primerizo.

«Un montón de cosas han sucedido en los últimos dos meses, y han sido momentos muy emotivos. Todo ello me ha hecho sentir un poco desinflado en la cancha», reconoció Djokovic en una rueda de prensa el sábado, previo al arranque del torneo.

Dijo no sentirse desanimado por haber sido eliminado en tercera ronda de los Másters de Toronto y Cincinnati.

«No he estado manejando bien la intensidad del momento, pero me siento mejor y mejor a medida que pasan los días,» aceptó el serbio, un mimado de la afición neoyorquina y finalista en cuatro ocasiones de Flushing Meadows (2007, 2010, 2012 y 2013).

Otro campeón en problemas que busca repetir es el escocés Andy Murray, octavo cabeza de serie y campeón del US Open-2012, que no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en Wimbledon-2013.

Murray abre su camino ante el holandés Robin Haase, quien ya lo venció en el torneo de Rotterdam de 2008, aunque luego el escocés ganó los dos topes posteriores: en el US Open de 2011 y el Abierto de Australia de 2013.

Murray todavía está tratando de levantar su forma después de una cirugía de espalda hace 10 meses.

En acción también estarán otros favoritos como el suizo Stanislas Wawrinka (N.3) y el canadiense Milos Raonic (N.5).

Wawrinka, de 29 años, se mide al checo Jiri Vesely, ocho años más joven y 75º del ránking mundial. El suizo goza de una campaña, con los títulos este año del Másters de Monte Carlo, el Abierto de Australia -su primer Gran Slam- y el torneo de Chennai.

Raonic, que viene de ganar el Másters de Toronto, se mide en un cómodo debut a Taro Daniel, un jugador de 21 años nacido en Nueva York, con residencia en Valencia (España), y número 186 de la ATP.

 

– Venus, en alza –

 

Desde el año 2000, Venus Williams ha sido una de las tenistas más dominantes del mundo, con siete títulos de Gran Slam, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Nueva York en 2000 y 2001.

Pero la mayor de las hermanas Williams descendió a los abismos en los últimos tres años, tras ser diagnosticada en el 2011 con el Síndrome de Sjögren, una enfermedad del sistema autoinmune, que fundamentalmente produce deshidratación y dolores reumáticos.

Con un tratamiento, Venus se ha mantenido en el circuito, y este ha sido su mejor año desde entonces.

Ha ido remontando puestos hasta el número 20 del ránking mundial, con récord de 24-11, el título del torneo de Montreal, en agosto pasado, y las finales de Auckland y Dubai.

Como sembrada N.19, su camino al título está sembrado de escollos, y el primero será la japonesa Kimiko Date-Krumm (88ºWTA) el lunes.

Síguenos por @800noticias