Djokovic mitiga el tropiezo de Nadal en Montecarlo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ninguno de los dos protagonistas de la final del año pasado en Montecarlo, los dos jugadores que deben protagonizar la lucha por el número uno de aquí a Roland Garros, pisarán la tierra en la final de hoy. David Ferrer frenó el viernes a Nadal (7-6 y 6-4) y ayer Roger Federer liquidó al disminuido campeón, Novak Djokovic, por 7-5 y 6-2.

Uno cayó en cuartos y el otro en semifinales, pero caprichos de un ránking basado en la defensa de puntos, Nadal saldrá mañana con 220 más de ventaja sobre el serbio, que cede 640 frente a los 420 del español. Si antes de Montecarlo la ventaja de Nadal era de 2.040, ahora será de 2.270.

Reto. Un consuelo menor, porque lo importante son las sensaciones con las que Nadal afronta el reto de sostener 4.500 hasta Roland Garros. Si los mantiene, significaría que habría ganado 22 partidos seguidos hasta el 8 de junio. Un trabajo hercúleo que comienza en Barcelona, donde previsiblemente debutará el miércoles y ayer mismo ya se entrenó para no perder tiempo. Además, conoció el hipotético camino que le espera. Más o menos: Davydenko, Feliciano, Almagro, Fognini y Ferrer en la final.

Espalda. “Después de lo que pasó en Australia (perdió la final con Wawrinka mermado por un edema óseo en la espalda), ha sido un poco más difícil recuperar la intensidad, la confianza y la fuerza interior que he tenido. La espalda no es excusa. Todavía me falta algo a nivel mental y en mi juego. Voy a luchar por encontrar la solución cuanto antes”, dijo Nadal, que ha dejado atrás baches mucho más profundos.

Tras la lesión en Melbourne, ganó Río jugando mal (reconocido por él), cayó en tercera ronda en Indian Wells y Djokovic le derrotó con facilidad en la final de Miami.

Un Djokovic que apareció ayer con el antebrazo derecho vendado y luego confirmó que sufre una lesión en la muñeca derecha. “Voy a estar un tiempo fuera”, dijo sin dar plazos, pero avanzó que no necesitará cirugía. “He escuchado varios diagnósticos desde que comenzó el dolor en los últimos diez días… Creedme, es complicado”, explicó enigmático. Su próximo torneo debería ser Madrid, desde el 5 de mayo.

 

Información http://tenis.as.com/tenis/2014/04/19/masters_1000/1397914710_539807.html

Síguenos por @800noticias