Djokovic dice que su paternidad no cambiará su «relación con el tenis» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, aseguró este lunes que su reciente paternidad no le cambiará su «relación con el tenis», en la víspera de su debut en el torneo de París-Bercy.

«Espero que (la paternidad) tendrá un efecto positivo en mi carrera. Pero el hecho de ser padre no cambia mi relación con el tenis. Continuaré luchando por ser competitivo, por seguir siendo número 1 mundial y ganar los torneos en los que participe», explicó el serbio, padre del pequeño Stefan desde el pasado miércoles.

«Eso ocurrió hace casi una semana. Felizmente, pude estar presente (en el parto). Es la cosa más bella que me haya ocurrido en mi vida», añadió Djokovic, al que le gustaría estar «todos los días» al lado de su esposa Jelena y del pequeño Stefan.

«Pero no es siempre posible como esta semana en París o en Londres (durante el Masters, del 9 al 16 de noviembre). El bebé es aún muy pequeño para viajar, pero a partir del próximo año, trataremos de estar juntos más frecuentemente», dijo el serbio.

El jugador de Belgrado, que no ha vuelto a jugar desde su derrota el pasado 11 de octubre en las semifinales del torneo de Shanghai frente a Roger Federer, tendrá que luchar para impedir que el suizo le arrebate el liderato de la clasificación mundial.

El campeón suizo, con un final de temporada muy cargado con el Masters y la final de la Copa Davis, recortó su desventaja en el ranking tras ganar el domingo el torneo de Basilea, su ciudad natal, por sexta vez.

Djokovic tiene que defender muchos puntos hasta finales de año (2.500), por defender los títulos de París-Bercy y el Masters ganados el año pasado.

«Roger está jugando muy bien en este momento. Ya lo había demostrado antes en el US Open (semifinalista) y Shanghai. Pero yo jugué bien en París y Londres el año pasado», concluyó Djokovic, que debutará en París contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Síguenos por @800noticias