Director de Fiat cree que Montezemolo no es indispensable en Ferrari - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA,(AFP) – El director de Fiat-Chrysler Sergio Marchionne declaró que el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo «no es indispensable», refiriéndose a los decepcionantes resultados de la Scuderia en los últimos años, publicó este lunes la prensa italiana.

Marchionne aclaró que un cambio en la cabeza de Ferrari «no está en el orden del día», pero reiteró que «nadie es indispensable».

«Los resultados económicos de Montezemolo son muy buenos pero en el caso de Ferrari un dirigente debe ser evaluado por los resultados deportivos», añadió.

«Hace seis años que no ganamos. Tenemos los mejores pilotos del mundo, no nos podemos permitir salir desde las líneas cuarta o sexta», insistió.

En el Gran Premio de Italia, disputado el domingo en Monza, Ferrari vivió una jornada negra ante su público.

El español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen salieron desde la cuarta y la sexta línea. El primero se tuvo que retirar por un problema eléctrico y el segundo finalizó en una decepcionante novena posición.

Montezemolo, de 67 años, está al mando de Ferrari desde hace 23. El sábado aseguró que le gustaría continuar en el cargo tres más.

Ferrari, que pertenece al grupo Fiat, es la escudería más emblemática de la Fórmula 1. Cuenta en su palmarés con 15 títulos de campeón del mundo de pilotos y 16 de constructores.

Síguenos por @800noticias