‘Dinamita’ Márquez derrota a Alvarado y deja la mesa puesta contra Pacquiao - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – El mexicano Juan Manuel Márquez se impuso por fácil decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado en una pelea de los pesos welter la noche del sábado en Los Angeles (California), y dejó la mesa puesta para su quinto combate contra el filipino Manny Pacquiao.

Con este triunfo, ‘Dinamita’ Márquez se convirtió en retador mandatorio de Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea, según ha prometido el promotor Bob Arum, podría realizarse antes de fines de año en Las Vegas.

El combate marcó el regreso por la puerta grande del boxeo al histórico Forum de Inglewood, suburbio de Los Angeles, y pese a lo desnivelado de la votación, resulto una guerra sin cuartel entre ambos púgiles, presenciada por 12.090 aficionados.

‘Dinamita’ Márquez se llevó las tres tarjetas de los oficiales con votaciones de 117-109, 119-108 y 119-108, para llevarse el cinturón vacante internacional de los pesos welters de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Alvarado fue a la lona en el octavo round por un fuerte derechazo de Márquez al rostro, y en el noveno volvió a visitar el tapiz por otra buena combinación del excampeón mundial mexicano.

Márquez, de 40 años, ha aplazado su retiro hasta conseguir su sueño de un quinto campeonato mundial, en una quinta pelea contra Pacquiao.

El astro mexicano tiene ahora récord de 56-7-1 y 40 nocáuts, mientras Alvarado deja su foja en 34-3.

La última vez que Márquez peleo en el Forum de Inglewood fue hace exactamente 15 años, en mayo de 1999, cuando noqueo en dos asaltos a Wilfredo Vargas.

 

 

Síguenos por @800noticias