Di María dice que United está en fase de cambio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El centrocampista argentino del Manchester United Ángel di María dijo que se club está en proceso de cambio para explicar la irregularidad de los resultados e hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo.

«Desde que arrancó la liga, hemos crecido mucho», declaró a la televisión del club. «No hemos arrancado muy bien, pero a partir de las victorias las cosas empezaron a salir mejor», añadió. 

«Algunos hablan de que no tenemos un buen juego, otros, de que no es el United de antes. Estamos en un proceso. En un momento de muchos cambios: nuevos entrenadores, nuevos jugadores y eso lleva su tiempo. Lo importante es poder seguir creciendo poco a poco y tratar de poner al United donde tiene que estar», insistió.

Desde que el legendario Alex Ferguson abandonó el banquillo, después de dos décadas de éxitos, el United acabó en 7ª posición de la clasificación y actualmente es cuarto, después de haber perdido el domingo ante el Southampton en Old Trafford (1-0).

Los irregulares resultados de esta temporada han motivado críticas al entrenador, el holandés Louis van Gaal, que llegó al equipo tras el pasado Mundial de Brasil, donde alcanzó la tercera plaza con Holanda.

«Nosotros pensamos en seguir creciendo», respondió cuando se le preguntó sobre los objetivos del equipo. «Seguir trabajando para poder seguir sumando puntos. Sabemos que la Premier League es difícil. Nosotros queremos lograr los objetivos: entrar en Champions, poder conseguir la FA Cup y tratar de llegar lo más alto en la liga, que aunque estamos lejos, todavía se puede».

Para volver a ser un equipo puntero, el United reclutó a varias estrellas del fútbol mundial, como el colombiano Radamel Falcao o el propio Di María, comprado al Real Madrid por casi 60 millones de libras (77 millones de dólares), ¡un récord en la historia del club!

Di María también habló de las dificultades para aclimatarse a su nuevo club, sobre todo por las lesiones: «Quieres llegar, demostrar, poder jugar y cuando pasan estás cosas de lesiones, uno se pone muy triste, pero lo importante es que cuando uno vuelve, hay que ayudar al equipo».

«Son importantes las ganas, el querer otra vez estar en un buen nivel y ojalá las cosas sigan por un buen momento», concluyó.

Síguenos por @800noticias