Deportivo Táchira va por la llave a la fase de grupos de la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con la victoria 2-1 en la ida, el  Deportivo Táchira buscará romper el molde de equipo chico para vencer a Cerro Porteño de Paraguay en la revancha que se jugará el miércoles en Asunción, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El ganador de la serie se inscribirá en el Grupo 8 del certamen, que integran Racing Club de Argentina, Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay.

En la ida hace una semana, Táchira se alzó con el triunfo con goles de Javier López y Jorge Rojas. Cerro descontó mediante un tiro libre del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

Con mucha ilusión y entusiasmo, el «carrusel aurinegro» se instaló el domingo en Asunción para adaptarse al elevador calor de Paraguay, si bien se anuncian lluvias para la hora del choque (18H30 locales, 21H30 GMT).

Los paraguayos, dirigidos por el argentino Leonardo Astrada, se confían en el gol de visitante que anotó Fabbro, uno de los ídolos del cuadro azulgrana.

Con una victoria por la mínima, Cerro clasifica. Un resultado 2-1 a su favor forzará la ejecución de penales. Un empate favorecerá al conjunto venezolano.

Seriedad, orden y concentración es la consigna que infunde Daniel Farías a sus pupilos en los entrenamientos en la cancha del club Libertad, para tratar de hacer la diferencia.

«Nosotros iremos con mucho orden, sabiendo que tenemos una ventaja, pero no hemos ganado nada todavía. Uno nunca puede estar conforme. Hay que aspirar más bien alto», dijoWilker Angel en declaraciones a periodistas.

El jugador, que se estrenó internacionalmente ante el ‘Ciclón’ hace cuatro años en una instancia parecida, admitió que Cerro irá al ataque desde el pitazo inicial del árbitro brasileño Leandro Vuaden.

«Ellos se van a volcar al ataque queriendo conseguir el gol desde el primer minuto, hay que tener mucho ímpetu, vamos únicamente con la intención de pasar», agregó.

A su turno, el DT de Cerro, ‘Leo’ Astrada, dijo estar convencido que su equipo superará el escollo venezolano a pesar del revés en el estadio Pueblo Nuevo hace una semana.

«Debemos mantener lo que tenemos porque es lo que nos hace protagonistas», subrayó.

«Lo que no tenemos que hacer es desesperarnos. Vamos a revertir el resultado trabajando. La desventaja no nos va a cambiar la forma de trabajar», insistió en tono de desafío.

Prensa Deportivo Táchira

Síguenos por @800noticias