Deportivo Táchira se mete en los 4tos de Final de Copa Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Desde suelo llanero el Carrusel Aurinegro selló su boleto a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2014, después de vencer 1-2, este miércoles 01 de octubre, al Zamora F.C. en el cotejo de la vuelta de la aguerrida serie ganada con marcador global de 2-3. Con este paso firme, los tachirenses deberán verse las caras ante Carabobo F.C. en la siguiente instancia.

Tras el pacto 1-1 firmado en el partido de ida en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el pasado 17 de septiembre, zamoranos y tachirenses reanudaron la pugna desde el gramado de “La Carolina” de Barinas. Los goles de José Alí Meza y José Miguel Reyes sentenciaron la balanza para los pupilos de Daniel Farías.

Por tercera ocasión el Aurinegro se deshizo del equipo barinés en la justa copera (2009, 2013, 2014), en esta ocasión en el enfrentamiento válido por los Octavos de Final de esta edición, para incluirse dentro de los ocho mejores de la competición, después de haber vencido en la fase anterior al Ureña S.C. y ahora dejar en el camino a los de Barinas.

Primera parte, primer paso

Apenas iniciado el cotejo, los de amarillo y negro mostraron sus armas: Al minuto 5´ José Luis Tancredi filtra un balón entre líneas que el juvenil tachirense Ronaldo Chacón remata y tras el rebote del arquero, Gelmín Rivas enviaba al arco en la primera de las cuatro sentencias de fuera de juego para el ariete, dos ellas hicieron contacto con las redes sin subir a la pizarra, entre las varias opciones para comenzar a ganar.

El encargado de inaugurar el marcador sería José Alí Meza, el hábil atacante quien cumplió con creces su labor por la banda derecha, anotaría el primer gol en la fracción 38´ en una acción en la que tomó el balón de los pies de Rivas para pisar el área rival y definir cruzado a la derecha del guardameta Forero, antes y con baile incluido, había dejado a tres defensores en el camino. Gol y ventaja que se prolongaba hasta el descanso.

Complemento para firmar los Cuartos de Final

Aún y cuando el período de complemento arrancó con la paridad parcial de la visita, los de San Cristóbal tomaron aire y fueron adelante por el pase a la siguiente fase. Luis Vargas al 50´ puso el gol de los locales en el estreno en el banquillo de Julio Quintero, en condición de interino. Se tomaban confianza los blanquinegros y su grada aupaba con complicidad.

Las variantes en el banco atigrado comenzaron a aparecer, al tiempo que los ánimos se subían dentro de la cancha, producto de ello el principal del estado Bolívar, Adrián Cabello, expulsaría al 63´ a Javier López y Wilker Ángel por cada bando. Apenas cuatro minutos después también se iba a las duchas el atacante Boris Alfaro por simular una falta dentro del área, escena que le valió la segunda amarilla y la desventaja numérica para su bando.

A la velocidad de Meza se sumó Reyes por las bandas, en sincronía del manejo por la mitad de César González y José Luis Tancredi, quien luego daría paso a la destreza de Yohandry Orozco para acorralar al Zamora en su feudo y poner el segundo tanto cuando el tiempo se iba convirtiendo en su aliado para llevar la serie hasta los penales.

Con más inteligencia que premura, aún en contra del reloj, los Aurinegros consiguieron el gol de la ventaja: Meza ampliaba la cancha por la zona derecha y desde el fondo enviaba un pase de lujo para que Reyes de rodilla sentenciara la llave. Táchira ganaba y marcaba el camino en el próximo escalón.

Daniel Farías y sus dirigidos deberán medir fuerzas con el Carabobo F.C. en Cuartos de Final, en una serie que comenzará el domingo 12 de octubre en San Cristóbal y cerrará el miércoles 22 en Valencia. Antes, y con el imperativo de aferrarse al liderato del Apertura 2014, deberán viajar a Caracas para rivalizar al Deportivo Petare, este domingo 5 de octubre por la novena jornada del torneo.

Prensa del Dvo. Táchira

Síguenos por @800noticias