Deportivo Petare se quedó en primera fase de Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare empató a cero en la capital ante el Monagas SC y no pudo avanzar a la siguiente fase de la Copa Venezuela, ya que el global quedó favorable a los Guerreros de Guarapiche por la mínima. El Petare dominó el partido y las ocasiones de gol, pero no pudo convertir en los 180 minutos.

Al inicio del partido el Deportivo Petare salió con todo a buscar el resultado y el arco rival. La primera ocasión del compromiso llegó al minuto 3 para los locales, tiro libre de David Centeno directo al ángulo izquierdo del portero, pero éste en última instancia se estiró para negar el primero del partido. Tres minutos más tarde Manuel Padilla en jugada individual quiso probar a Schiavone de larga distancia, pero se fue desviado.

Al 20´, el Petare dominaba el partido y buscaba el arco rival, Kouffati recuperó en la mitad de la cancha, iniciando el contragolpe, condujo hasta el borde del área y abrió la cancha para Luis Rodríguez quien entraba al área en diagonal y éste sin pensarlo dos veces remató de primera, al palo más lejano de González, pero éste logró contener el remate.

Al minuto 22, saque lateral para Darwin Gómez, quien desde el vértice del área vio mal parado al portero, disparó con potencia la primer palo, obligando nuevamente a González a convertirse en protagonista del partido al estirarse y negarle la opción de gol. Al 30´, Centeno recibió en cancha rival, levantó la cabeza y sacó un zapatazo a portería de 30 metros de distancia, con destino al ángulo arco del Monagas, pero apareció Andrés González para volar  y mandar al córner.

Un minuto más tarde Centeno cobró al segundo palo, cabezazo de Rodríguez al punto penal para Aristeguieta, quien no logró impactar el balón, confusión en el área, nadie logra rematar y finalmente rechaza al defensa visitante. En la fracción 42 del partido los dirigidos por Iglesias hicieron daño por la banda izquierda, con un centro al área Bracho para Díaz, quien remató de cabeza cruzado exigiendo a Schiavone, pero éste respondió con una gran estirada, negándole la acción de gol.

La última del primer tiempo fue para el Petare al minuto 44, contragolpe parroquial, Gómez le cede el balón a Garcés de taco, éste entra al área y remata de pierna zurda al primer palo, pero sin mucha potencia. Con grandes oportunidades e gol en el primer tiempo, el Deportivo Petare se fue al descanso con el empate a cero.

En los primero minutos de la etapa complementaria, el Monagas SC buscó reaccionar y acercarse más al área rival, pero pocas fueras las oportunidades en el partido, una de ellas fue al minuto 49 con un contragolpe por la banda izquierda, cambio de frente para José Planche, dominó en el área y remató con potencia, pero se fue por arriba.

Al 51, Luis Rodríguez y David Centeno se juntaron en ataque, Centeno entró al área con balón dominado y disparó con potencia, pero apenas su remate se pasó rozando el travesaño. Tres minutos más tarde el Monagas tuvo su oportunidad con un disparo de Anibal frente e Schiavone, pero se fue alto.

Cuando transcurría el minuto 63, David Centeno el que llevó más peligro de los parroquiales en el partido, cobró un tiro libre al segundo palo, pero casi se cuela en el arco, exigiendo al guardameta quien tuvo que desviar al córner. Al 74´, ataque parroquial por la banda derecha, Banquez le cedió el esférico a Centeno quien entró al área, mandó el pase de la muerte en el área chica, pero González se estiró para contener el peligro.

Un minuto más tarde Kouffaty generó un ataque Petareño, ingresó al área, se quitó a dos defensores, centró fuerte y raso al segundo palo donde apareció Luis Rodríguez para rematar de zurda, peros su disparo se fue por encima del arco. La más clara del partido fue al 81, córner del Petare que cobró Centeno, cabezazo de Banquez en el punto penal y bajo el arco Piñero tuvo para empujarla, pero en el intento terminó enviando el balón por encima del arco.

Minuto 85, el Deportivo Petare no se rendía, siguió atacando con Kouffaty quien le dio el balón a Gómez, éste se la devuelve dejándolo frente al portero y en su intento en definir al palo más lejano de González, terminó enviándola por fuera, perdiendo una gran oportunidad para marcar. De ahí en adelante llovieron centros al área del Monagas, desbordes, disparos al arco, el Petare hacia todo para marcar, pero el arco se mantuvo cerrado para los parroquiales, negando la posibilidad de forzar los penaltis.

Final del partido, Deportivo Petare 0 -0 Monagas SC, aferrándose a la ventaja que logró en casa, el Monagas pudo avanzar a la siguiente ronda de la Copa Venezuela.

Ficha técnica:

Deportivo Petare FC (0): Giancarlo Schiavone, David Centeno, Joseph Sosa, Jhon Palacios, Leoanarod Teran (L. Bautista, al 30´), Darío Bastardo (Banquez, al 62´), Francisco Aristeguieta, Luis Rodríguez (**), Jacobo Kouffaty, Emilio Garcés (Piñero, al 57´) y Darwin Gómez. DT: John Giraldo.

Monagas SC (0): Andrés González, Santos Gómez, Yangel Herrera (**), José Planche, Octavio Zapata, Manuel Padilla, José Díaz (Mejías, al 65´), Gregory Lancken, Edgar Silva (Ojeda, al 70´), Leonardo Bracho, Luis Anibal (Coraspe, al 82´). DT: Jesús Iglesias.

Amarillas: Joseph Sosa (Al 23´, DPFC), Octavio Zapata (Al 30´, MSC), Jacobo Kouffaty (Al 41´, DPFC), Andrés González (Al 72´, MSC), Santos Gómez (Al 72´, MSC), Jhon Palacios (Al 79´, DPFC),

Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Olímpico, UCV.

Síguenos por @800noticias