Del Potro recibe invitación para el Masters de Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indian Wells, Estados Unidos |AFP. El ex campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro, recibió una invitación de comodín al torneo de Indian Wells en California, primero de la Serie Masters de 2015, informaron los organizadores este miércoles.

El director del torneo, Steve Simon, anunció la invitación a Del Potro junto con otros 11 comodines de hombres y mujeres, una semana antes del inicio del certamen, el próximo miércoles con la primera ronda de mujeres del circuito WTA.

Del Potro, campeón del US Open 2009, llegó a los cuartos de final en Sydney en enero pasado, su primer torneo luego de casi un año inactivo debido a una lesión de muñeca.

Pero pocos días después de ser eliminado en Sydney, tuvo que someterse a otra cirugía en su muñeca, que le mantuvo alejado de las canchas hasta ahora.

Indian Wells será apenas su segundo torneo de 2015.

Del Potro ha jugado en el torneo de pista dura en el desierto de California en cinco ocasiones, y su mejor resultado fue la final de 2013.

Otros 10 comodines fueron anunciados el miércoles, entre ellos Ryan Harrison y Tim Smyczek, quien luchó contra Rafael Nadal durante cuatro horas en un partido a cinco sets de segunda ronda del Abierto de Australia.

El croata Donna Vekic, de 18 años, que ganó el primer título WTA de su carrera en Kuala Lumpur la temporada pasada, también ha recibido un comodín.

El primer comodín de mujeres fue otorgado a principios de este año a la número uno del mundo y dos veces campeona de Indian Wells, la estadounidense Serena Williams.

Williams regresa a las canchas del desierto californiano, tras haber jurado que no jugaría más en Indian Wells, después de ser abucheada por el público al ganar por no presentar de su hermana Venus en la semifinal, camino a la disputa del título contra la belga Kim Clijsters.

Síguenos por @800noticias