Dallas Cowboys se queda con uno de los boletos de wildcard en la NFL - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ARLINGTON, Estados Unidos | AFP | El quarterback Tony Romo borró su etiqueta de bajo rendimiento en los playoffs y se echó este domingo a sus Dallas Cowboys arriba para vencer a los Leones de Detroit con pizarra de 24-20 en partido de ´wildcard´ en la Conferencia Nacional del football de la NFL.

Un pase para touchdown de ocho yardas de Romo a Terrence Wililams con dos minutos para terminar el partido le dio el triunfo al conjunto texano en un emocionante choque.

Detroit se enfocaba hacia su primera victoria de postemporada desde 1991 después de tomar una ventaja de 20-7 en los finales del tercer parcial, pero Romo diseñó después tres tipos de anotaciones consecutivas para traer de vuelta Dallas.

Ahora Dallas se medirá el próximo domingo en Ronda Divisional contra los de Green Bay, gracias en parte al touchdown de 76 yardas marcado por Williams en el último tramo.

Anteriormente, en Indianápolis, el quarterback Andrew Luck, que estudió secundaria en Cincinnati, se destacó y sus Colts de Indianápolis se desbordaron en defensa para vencer a los Bengalies con marcador de 26-10 en partido por el «wildcard» de la Conferencia Americana.

Los Colts nunca estuvieron en desventaja en este encuentro frente a los Cincinnati Bengalies y avanzaron para enfrentar a un oponente familiar en los Broncos de Denver y el mariscal Peyton Manning el próximo domingo en partido de la Ronda Divisional de la Conferencia.

«Nos damos cuenta de que es un muy buen equipo de Denver y tendremos que hacer nuestro mejor trabajo», dijo Luck, quien rompió el récord de la franquicia de Manning en pases para yardas en una temporada. «Los muchachos están entusiasmados y listos para el reto», agregó el quarterback.

El mariscal de campo de los Bengalies, Andy Delton, lanzó para sólo 155 yardas en pases y completó 18 de 35, pero fue presionado durante todo el partido, además de no contar en esta ocasión con la efectividad del receptor A.J. Green y el ala-cerrada Jermaine Gresham.

«No jugué lo suficientemente bien. Eso es a lo que todo se reduce», admitió Delton después del juego. «Tengo que hacer más. Tener más comienza en mí mismo», añadió.

Por su parte, Luck terminó con 376 yardas y un touchdown por vía aérea en la conducción efectiva de los Colts.

Los Bengalies fueron blanqueados por 27-0 por los Colts en el Lucas Oil Stadium el 19 de octubre pasado y no estuvieron mucho mejor en la ofensiva en este encuentro de playoffs dominical, acumulando sólo 254 yardas en total.

Luck improvisó un pase de touchdwon de 36 yardas a Donte Moncrief, que puso a los Colts al frente en ese momento por 20-10 a mediados del tercer cuarto.

Los Bengalies llevan balance adverso de 0-9 en todos los tiempos en el camino a la postemporada, incluyendo un Super Bowls. Ellos no han ganado un partido de playoffs desde una victoria por el «wildcard» ante los Oilers el 6 de enero de 1991.

Por su parte, los Colts ya le habían ganado en partido de playoffs a los Bengalies 17-0 el 26 de diciembre de 1970.

Síguenos por @800noticias