Cuba da la sorpresa y se cuela en la final de la Serie del Caribe de béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Juan, Puerto Rico | AFP. Contra todos los pronósticos, Cuba se coló en la final de la Serie del Caribe 2015 de béisbol al derrotar 8-4 al hasta entonces invicto Venezuela, en dramático partido jugado la noche del sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Es la primera vez en 55 años que un equipo de Cuba peleará por el título en una Serie del Caribe.

Los Vegueros de Pinar del Rio disputarán la final mañana domingo contra los Tomateros de Culiacán (México), que a primera hora vencieron a Gigantes del Cibao (República Dominicana) por 5-4.

La última vez que una novena cubana se coronó en este evento fue en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos, club que desapareció meses después cuando el gobierno de Fidel Castro eliminó los deportes profesionales.

Desde entonces, Cuba estuvo ausente 55 años de Series del Caribe, hasta su regreso el pasado año en Margarita, Venezuela, donde quedó en último lugar.

El toletero Frederich Cepeda fue el héroe de los Vegueros de Pinar del Rio al conectar de 5-4 y casi batear para el ciclo, con dos hits, doble y triple, y remolcar cinco carreras.

También hubo excelente relevo de Norge Luis Ruiz, que maniató la ofensiva venezolana en 4 1/3 de innings, sin permitir carreras.

En el noveno inning, mientras bateaba Venezuela en su último turno, un intruso saltó al terreno con un cartel, al parecer en contra de Cuba, pero fue rápidamente neutralizado por la seguridad del estadio.

Anotación por entradas:

–               C  H E

CUB 000 003 500 8 12 1

VEN 001 300 000 4 10 3

Síguenos por @800noticias