Cruzeiro anuncia la venta de Lucas Silva al Real Madrid | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Cruzeiro brasileño anunció oficialmente el traspaso del centrocampista Lucas Silva, de 21 años de edad, al Real Madrid.

El presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, confirmó en una rueda de prensa la venta del jugador y dijo que los detalles finales del acuerdo aún van a ser discutidos hoy con el club español.

Tavares reveló que Lucas Silva “presionó” al Cruzeiro para que aceptase el traspaso al Real Madrid.

El Real Madrid podría desembolsar 14 millones de euros (unos 17,6 millones de dólares) por el fichaje, aunque el Cruzeiro no confirmó el valor de la operación.

El Cruzeiro pedía inicialmente 15 millones de euros (unos 18,9 millones de dólares) por la ficha del jugador, que en 2014 fue incluido en el once de gala de la liga brasileña como el mejor medio centro defensivo del campeonato.

El valor del traspaso se repartirá entre el Cruzeiro, el propio futbolista y otros empresarios que se dividen los derechos federativos, aunque Tavares rechazó precisar los porcentajes que corresponden a cada uno.

Lucas Silva es uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil y con el Cruzeiro ha ganado dos títulos de liga consecutivos, en 2013 y 2014.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias