Cristiano Ronaldo regresa a un Old Trafford nostálgico del portugués - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Manchester, | AFP. «Bienvenido en tu regreso a casa, Cristiano Ronaldo». El 5 de marzo de 2013, el speaker de Old Trafford lanzó esta frase al portugués cuando viajó a Mánchester para jugar con el Real Madrid la Liga de Campeones. Año y medio después vuelve para medirse a Leo Messi.

El martes juega Portugal un amistoso contra Argentina, Cristiano Ronaldo vuelve otra vez a Mánchester, por segunda vez después de dejar el United para fichar por el Real Madrid en 2009, por una cifra récord de 94 millones de euros, el traspaso más caro de la historia.

Cristiano Ronaldo había llegado a Mánchester en 2003, con el acné juvenil de sus 18 años, y estuvo seis temporadas en las que ganó la Liga de Campeones en 2008 y el primero de sus dos Balones de Oro, ese mismo año.

Desde hace cinco años, en que Cristiano Ronaldo abandonó Mánchester, en Old Trafford existe nostalgia por el jugador portugués, sobre todo en las dos últimas temporadas.

En la pasada campaña, los Diablos Rojos terminaron séptimos y se quedaron esta campaña sin competiciones europeas. En esta temporada, tras 11 jornadas, están también en séptimo lugar.

En aquel partido de hace año y medio entre el Real Madrid y el Manchester United en Old Trafford, el equipo español se impuso por 2-1 y se clasificó a cuartos de final, después de que en el partido de ida empataran (1-1).

Precisamente Cristiano Ronaldo marcaría el gol de la victoria del Real Madrid, que eliminaría al Manchester United, en el minuto 69.

«Fue una noche emocionante. Un gigantesco recibimiento el que me dieron los aficionados. No hay palabras para expresar lo que siento. Fue increíble. Estoy feliz por pasar de ronda pero al mismo tiempo triste porque esta fue mi casa. Es una sensación extraña», señaló Cristiano Ronaldo tras aquel partido.

El pasado mes de agosto, surgió la noticia de que el Manchester United quería recuperar a la estrella portuguesa, que gana unos 25 millones de euros al año en el Real Madrid.

¿Regreso al Manchester United? –

Tras aquellas especulaciones, el luso no descartó la posibilidad de volver en un futuro a Old Trafford.

«El Manchester United es uno de mis clubes favoritos, todo el mundo lo sabe. Tenía 18 años cuando llegué, gané todo lo que se podía ganar y la gente me trata como un Dios allí. Lo agradezco mucho, y en un futuro, quién sabe», dijo el portugués en referencia a un evetual regreso al club inglés.

«Recuerdo cuando volví a Manchester con el Real Madrid en 2013. Su cariño me emocionó, me hizo feliz. He vivido momentos fantásticos y aprecio al club. Para mí es uno de los mejores equipos del mundo y tengo pasión por él», añadió durante la gira estadounidense del equipo blanco en agosto.

«Tuve una gran relación con todo el mundo, tanto con jugadores como con todo el personal. Fue como mi segunda familia y nunca voy a olvidar cómo me trataron. Estoy feliz en el Real Madrid, es mi casa, mi club. Pero el Manchester United me trató de manera increíble, así que nunca se sabe», dijo sobre un posible regreso.

La adoración de los seguidores del Manchester United por Cristiano Ronaldo es tal que, a finales de septiembre, unos aficionados del equipo inglés pagaron 1.700 euros a un piloto de una avioneta para que sobrevolara el estadio del Villarreal, donde jugaba el Real Madrid, con una pancarta que decía: ‘Come home Ronaldo’ (Vuelve a casa Ronaldo).

Cristiano Ronaldo regresa a la que fue su casa por segunda vez desde que se marchó en 2009, y la acogida será la misma que la recibida hace año y medio cuando estuvo con el Real Madrid.

Los aficionados del club inglés esperan que una tercera en el futuro sea la vencida y vuelva para quedarse.

En esta ocasión no tendrá que jugar contra el Manchester United, como hace año y medio, sino medirse a su rival como mejor jugador del mundo, Leo Messi, por lo que no estará triste si consigue la victoria.

Síguenos por @800noticias