Cristiano Ronaldo está a un gol para igualar a Santillana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Para Cristiano han sido unas semanas complicadas. Seguramente, las peores desde que fichó por el Madrid en julio de 2009. A su ya sonada y publicitada celebración por su 30 cumpleaños hay que añadir su inhabitual sequía goleadora, que le tuvo sin ver puerta en los partidos de Liga ante el Córdoba, el Atleti y el Deportivo (a ello añadan sus dos encuentros de sanción).

Por eso su gol de cabeza en Gelsenkirchen no sólo tuvo un punto de reivindicación, sino de liberación. Lo celebró con la energía de un gol trascendente. Para él lo era. Lo necesitaba como el comer. También Ancelotti respiró tranquillo desde el banquillo. Sabe que necesita al portugués en su mejor versión. Los malos resultados y el juego pobre llegaron justo con el bajón del Balón de Oro. No es casual…

Ahora que todo vuelve a su cauce tras el Waterloo del Calderón (el Madrid suma dos triunfos seguidos y no ha encajado ningún gol), Cristiano mira al próximo partido con un reto estadístico que aumentará su nivel de motivación. Con el gol al Schalke ya suma 289 de blanco (en sólo 280 partidos). Ello significa que si marca en Elche  llegaría a los 290. Los mismos goles que metió Santillana. Toda una leyenda.

Registro. Si Cristiano marca en el Martínez Valero, habría necesitado 362 partidos menos que Santillana para alcanzar los 290 tantos. El cántabro fue un nueve que marcó una época. Eso revaloriza aún más el mérito del portugués. El domingo puede entrar en el podio histórico del club. Por delante, ya sólo quedarían Di Stéfano (307 goles) y Raúl (323).

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias