Criollos fueron clave en triunfo de Kansas City - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La dupla venezolana que integran Alcides Escobar y Sergio Pérez fue letal para el equipo contrario, al realizar jugadas clave que permitieron a los Reales de Kansas City tomar ventaja en la serie por el banderín de la Liga Americana.

La batería latinoamericana sigue presente en la fase final de las mayores, y esta vez los venezolanos brillaron con luz propia.

Escobar incendió el ataque conectando el primer vuelacercas y Pérez se encargó de cerrar la cuenta anotando la última carrera de los Reales, que vencieron 8-6 en 10 episodios a los Orioles de Baltimore.

La victoria de los Reales, la quinta consecutiva en postemporada, les da ventaja de 1-0 en la serie por el título de la Americana, que se juega al mejor de siete.

La ofensiva de los Reales empezó a encenderse en el tercer episodio cuando Escobar (1) pegó batazo de cuatro esquinas.

El venezolano se encargó de darle movilidad a la pizarra y de abrir camino al triunfo de los Reales.

Escobar mandó la pelota a la calle contra los servicios del abridor Chris Tillman, sin compañeros en el camino, cuando el serpentinero había conseguido el primer out de esa entrada.

El parador en corto nacido en La Sabana, mostró su experiencia de seis años en las mayores y conectó el cuadrangular que permitió a los Reales asegurar emocionalmente desde el inicio, el triunfo.

Si Escobar comenzó el trabajo letal contra los Orioles, Pérez se encargó de concluirlo al anotar la última carrera y sellar el triunfo de la novena de Kansas City, que pasó como comodín a la fase final.

Pérez timbró la registradora en la parte alta de la décima entrada impulsado por el tercera base Mike Moustakas, quien conectó de cuatro esquinas entre los jardines derecho y central e hizo volar 120 metros la pelota.

Pérez había alcanzado la primera almohadilla recibiendo pasaporte y desde la inicial llegó a pisar la timbradora empujado con el batazo de vuelta entera de Moustakas.

El segunda base venezolano Omar Infante conectó un imparable en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo. Mientras que por los Orioles el bateador designado dominicano Nelson Cruz no tuvo el poder que lo caracterizó a lo largo de la campaña para conseguir el título de jonronero de las Grandes Ligas. Esta vez hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones, remolcó una carrera y anotó una.

En el quinto episodio Cruz conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo y mandó a la timbradora al guardabosques dominicano Alejandro de Aza. En esa misma entrada el antesalista Ryan Flaherty pegó sencillo y permitió a Cruz anotar carrera. De Aza también se fue de 5-2 con anotada y remolcada. El dominicano pegó sencillo a las paradas cortas en el sexto episodio y mandó a la timbradora al segunda base Jonathan  Schoop.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias