Contador arrebata a Quintana el liderato de la Vuelta a España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BORJA, (AFP) – El madrileño Alberto Contador (Tinkoff) se hizo este martes con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España, quitandósela al colombiano Nairo Quintana, atrasado por una caída, al término de la décima etapa con final en Borja (provincia de Zaragoza, noreste), una contrarreloj individual de 36,7 km, ganada por el alemán Tony Martin.

El español de 31 años terminó cuarto de esta «crono», a 39 segundos de Martin, triple campeón del mundo de la especialidad, mientras que Quintana, que se había hecho con el liderato el domingo en Valdelinares, cayó tras una decena de de kilómetros, chocando con un guardarrail, en una zona de descenso, perdiendo más de tres minutos respecto a Contador.

Martin (Omega Pharma) ganó la etapa delante de su compañero colombiano Rigoberto Urán, dejando atrás a su gran rival suizo Fabian Cancellara, tercero a 18 segundos.

Contador incrementó su ventaja respecto a la mayoría de sus rivales en la clasificación general, aventajando a Alejandro Valverde en 21 segundos, a Chris Froome en 53 y a Quintana en 3 minutos y 28 segundos.

El ‘Pistolero’ aparece ahora como el hombre fuerte de esta Vuelta, que no debía inicialmente disputar, debido a una fisura de tibia.

«Nadie podía imaginar que esté ahora con el ‘maillot’ rojo. Es una sorpresa enorme», señaló el líder de Tinkoff a los micrófonos de la televisión española TVE. «Ahora pienso claramente en poder ganar», añadió.

Síguenos por @800noticias