Columbus domina la serie 2-0 ante Acereros en la semifinales de la LNB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Por segunda noche consecutiva en Barquisimeto, Acereros de Guayana perdió ante Columbus 99 de Lara esta vez por escore de  97- 81, en la semifinal temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual ahora se muda a casa del club oriental que buscará mantener su invicto como local este martes 11 y miércoles 12 a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González, donde se espera contar con el fiel apoyo de la fanaticada ejemplar.

La misión de los que ahora gozarán de localidad es  conseguir la barrida para mantenerse firmes en lucha por un cupo hacia la disputa por el título, siendo su primera semifinal LNB, para ello en los entrenamientos de este lunes 10 harán los ajustes necesarios y aspirando tener recuperado al piloto Harold Cazorla, quien es baja por un cuadro viral inesperado.

Con un accionar diferente a la noche anterior el club guayanés logró hacer los ajustes para quedar abajo solo por 7 puntos en el 1er. cuarto  que ganó el anfitrión por 29- 22, repitiendo titularidad ambos  quintetos con Daniel Macuare,  Irving Núñez, Michaell Flores, Delonte Holland y Albert Arias por Acereros; José Martínez, Windi Graterol Heissler Guillent, Devin Green y Douglas Chiquito.

Para el 2do. periodo la visita bajó un poco su producción ofensiva, mientras que los de casa se apoyaban mayormente en su efectividad desde los 3 puntos, yéndose al tiempo de descanso con la pizarra 62- 43  y hasta ese momentos Columbus sumaba 7 triples y Acereros 2.

El capitán Flores  aportó 19  tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, seguido por Arias con 14 y 8 capturas por los de Guayana; Martínez anotó 19,  Graterol 14 y 5 rebotes en los de Lara.

 

Lucha hasta el final

Al regreso del camerino Acereros tomó un segundo aire y con mejor accionar fue descontando en su lucha por el triunfo de la división semifinal LNB 2014, logrando sumar 22 puntos y con su defensa incansable permitir solo 12 de su rival en turno, para cerrar el 3er. Cuarto por 74- 65.

El objetivo de seguir abonando el camino para cambiar el rumbo del partido se mantuvo durante los 3 primeros minutos del último  cuarto, pero nuevamente llegó la mano triple de los anfitriones para  irse despegando de la cuenta y sellar el triunfo por  97- 81.

Los más productivos por la visita fueron con su primer doble-doble en semifinal LNB 2014,  Arias con 29 puntos y 12 rebotes, seguido por Flores con 28 y 5 asistencias,  Ramírez  con 10 y 6 capturas; en la casa Martínez con 24 unidades, Graterol con doble-doble de 21 tantos y 11 pelotas bajo los tableros,  Guillent 17 y 5 pases para canasta.

 

Ahora con sed de venganza el club guayanés  que ha ganado 10 juegos en cancha y 1 en mesa, buscará mantener su invicto en el Hermanas González el próximo martes 11 y miércoles 12 a partir de las 7:30 pm. para extender esta semifinal al 5to. y decisivo juego que sería el 15 en Barquisimeto.

Info de: Prensa Acereros CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias