Columbus 99 ganó el tercero de la Final de la LNB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Columbus 99 de Lara, venció en el tercer juego de la Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a Protectores de Miranda, con este resultado los guaros se van arriba en la serie 2-1.

Tras la victoria conseguida la noche de este martes por el conjunto larense, Columbus domina la serie 2-1 al mejor de cinco partidos. Si consigue ganar en la jornada de hoy se llevará el campeonato.

Esta noche se realizará el cuarto cotejo entre los dos mejores quintetos de la LNB, los mirándonos están obligados en ganar para forzar un quinto y definitivo juego que de hacerse, será en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el sábado 29 de noviembre.

Columbus 99 se impuso a Protectores con pizarra de 79-70, en parte debido a tres cuartos sólidos (sacó 18 puntos de ventaja al término del tercer periodo), suficiente para detener el empuje del conjunto mirandino que levantó en las postrimerías del choque al colocarse por siete puntos (69-62), pero el esfuerzo fue en vano.

«Volvimos a defender con intensidad y aquí está el resultado, además de eso sacamos una ventaja importante que supimos administrar hasta el fin del encuentro, el pase extra funcionó una vez más y demostramos que lo mejor que tiene este equipo es el colectivo» dijo el entrenador del equipo larense Jorge Arrieta en declaraciones al equipo de prensa de Guaros de Lara.

«Hemos trabajado por el título esta temporada, lo del pase extra ha sido parte de la filosofía del «che» (Néstor García, coach de Guaros de Lara) y la hemos puesto en práctica con el coach Arrieta, no hay que menospreciar a Protectores, son un gran grupo, sin embargo, nosotros estamos más cerca de nuestro objetivo principal que es el campeonato», agregó el piloto de Lara, Heissler Guillent, quien contabilizó 16 unidades.

El estadounidense Devin Green fue el mejor de la cancha con 27 puntos. Fue escoltado por Windi Graterol, quien aportó 18 tantos.

Por Miranda destacaron los hermanos Vargas. Gregory lideró con 19 unidades y José «El Grillito» sumó 14 unidades.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias