Chileno Quintanilla se impuso en la octava etapa en motos del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Iquique, Chile | AFP | El chileno Pablo Quintanilla (KTM) se impuso este lunes en la octava etapa del Rally Dakar-2015 en motos, entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile), en una jornada en la que el español Joan Barreda Bort (Honda), que lideraba la carrera, dijo virtualmente adiós a sus esperanzas de victoria.

Quintanilla finalizó el día con un tiempo de 2 h 56 min 19 seg, a 11 seg del español Juan Pedrero García (Yamaha) y a 12 seg del eslovaco Stefan Svitko (KTM).

El español Marc Coma (KTM), ganador de la edición de 2014 y que arrancó esta etapa de 784 km (416 cronometrados) segundo, es el nuevo líder de la general tras finalizar noveno, a 7 min 37 seg del chileno.

Esta es la primera victoria de Quintanilla en el Dakar. El local, además, se subió este lunes al podio de la general, siendo tercero, a 11 min 11 seg de Coma. 

Barreda Bort cedió el liderazgo de la competencia al perder más de 1h 30 min por problemas mecánicos y casi se despidió de la posibilidad de subir a lo más alto del podio el 17 de enero en Buenos Aires.

Gonçalves (Honda), que ganó el domingo, es segundo a 9 min 11 seg de Coma.

El martes, la carrera viaja de Iquique a Calama

Síguenos por @800noticias