Chile será la primera prueba Vinotinto de cara a la Copa América 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago | AFP | Son ofensivas, se respetan mutuamente y ambas buscan sorprender: la selección de Venezuela enfrentará al anfitrión de la Copa América-2015, Chile, en un calentamiento de motores amistoso que se disputará mañana en Talcahuano (sur de Chile), informó AFP.

El duelo será la primera prueba de la Vinotinto con otra selección latinoamericana tras el Mundial de Brasil-2014, luego de la cancelación de sus anteriores partidos amistosos, que fueron sustituidos por unas jornadas de entrenamiento en España.

«Será un partido emocionante», afirmó a medios chilenos el central venezolano Oswaldo Vizcarrondo. (El DT de Chile, Jorge) «Sampaoli busca un fútbol de presión que se parece a lo que buscamos nosotros», según Vizcarrondo. «Si todo sale bien, veremos dos planteamientos muy similares», auguró.

Chile recupera a su veterano zaguero Jorge ‘Mago’ Valdivia, luego que renunciara a la selección en unas declaraciones en redes sociales, supuestamente por su poca participación en la Copa del Mundo de Brasil, donde jugó solamente un partido.

Sampaoli confía en los veteranos y repetirá la receta: la formación ante Venezuela será la misma del debut en el Mundial contra Australia, con un tridente ofensivo formado por Valdivia, Edu Vargas y el delantero estrella del Arsenal, Alexis Sánchez.

El único jugador que podría probar es el joven defensa Igor Lichnovsky, ex Mundialista Sub20, que sería central junto a Gary Medel. 

El esquema revela que la renovación y la juventud de sus jugadores no son una preocupación para Sampaoli, que busca de una vez por todas un título que levantar con una selección que ya conoce y que en el torneo americano actuará de local. 

En cambio, ese es el objetivo del nuevo DT de Venezuela desde julio, Noel Sanvicente, quien para esta cita quiere experimentar con nuevos jugadores ante las ausencias de figuras como Salomón Rondón por sanción, y Roberto Rosales y Tomás Rincón por lesión. 

«Vinimos a probar a varios jugadores que pelearán por una oportunidad. Quiero ver la respuesta del grupo frente a la exigencia que tendremos en la Copa América y la eliminatoria», dijo Sanvicente a medios venezolanos.

«Ser atrevidos» 

El DT de la vinotinto cuenta además con el retorno del capitán Juan Arango, tras una ausencia de un año. La misión del plantel ante Chile es «contrarrestar sus grandes figuras y su funcionamiento táctico», pero apostando al ataque. 

Según ‘Chita’ Sanvicente «hay que salir a jugar y ser atrevidos». «Intentaremos manejar la pelota y ser profundos para crearles complicaciones a los chilenos», agregó.

Chile será el primer examen para su nuevo juego ofensivo. La Roja «juega casi perfecto», elogió el mediocampista venezolano Franklin Lucena, pero advirtió que se encontrarán con un equipo agresivo. «Esta selección tiene muchas ganas y mucha hambre de conseguir cosas importantes», señaló.

El duelo se jugará en el estadio CAP de Talcahuano bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (o Igor Lichnovsky), Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cíchero – Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Josef Martínez, Juan Arango, Mario Rondón – Nicolás Fedor. DT: Noel Sanvicente.

 

Síguenos por @800noticias