Chelsea y ManCity continúan su pulso por el liderato en el ‘Boxing Day’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | Durante las fiestas navideñas las grandes ligas de fútbol europeas se toman un respiro salvo la inglesa, que el viernes vivirá su tradicional ‘Boxing Day’, en el que el líder Chelsea recibe al West Ham en la 18ª jornada, intentando que ese derbi no sea un regalo envenenado.

Atento a lo que ocurra en Stamford Bridge estará el Manchester City, segundo a tres puntos del Chelsea, que visita por su parte al West Bromwich.

El pasado fin de semana, el City llegó a alcanzar a puntos por unas horas al Chelsea, que luego ganó el lunes al Stoke (2-0) y pudo volver a quedar en solitario en cabeza.

Esta vez es el Chelsea de Jose Mourinho el que puede presionar al City, ya que juegan el sábado en el primer turno ante un West Ham que es peligroso, como atestigua su cuarto puesto en la clasificación.

Los Hammers han hecho el mejor inicio de temporada de su historia en la Premier League y con una mezcla de potencia física y juego técnico, su entrenador Sam Allardyce parece haber encontrado la fórmula.

En el Manchester City, el principal problema parecen las bajas, aunque la ausencia de sus atacantes (Sergio Agüero, Edin Dzeko, Stevan Jovetic) no les impidió ganar 3-0 al Crystal Palace.

Ante el West Bromwich, también el viernes, David Silva, Yayá Touré y Samir Nasri tendrán también que asumir responsabilidades anotadores, mientras que James Milner será alineado como falso 9.

Pero los hombres de Manuel Pellegrini, que han ganado sus últimos ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, parecen en un momento pleno de confianza y no deberían rebajarla en su visita al decimoquinto de la clasificación.

Por detrás, el Manchester United (3º), después de seis victorias seguidas en la Premier League, se frenó en la pasada jornada empatando 1-1 ante el Aston Villa, por lo que tratarán de regresar a la senda del triunfo.

Esta vez se miden al Newcastle (9º) en Old Trafford y los hombres de Louis Van Gaal tienen motivos para desconfiar, ya que llegará herido en su orgullo tras caer 1-0 en casa en el derbi ante el Sunderland, su gran enemigo.

Por su parte, Arsenal (6º) y Liverpool (10º), tras su empate 2-2 del domingo, intentarán no seguir quedando descolgados.

El Arsenal recibe al Queens Park Rangers (16º), que registra ocho derrotas en ocho partidos fuera de casa. Arsène Wenger tendrá que reencontrar el equilibrio, tanto ofensiva como defensivamente, para no depender tanto del acierto de su goleador francés Olivier Giroud, que ha conseguido cuatro tantos en seis partidos desde su reaparición tras una lesión.

El Liverpool jugará como visitante en el terreno de otro equipo de la zona baja, el Burnley (18º).

Programa de la 18ª jornada de la Premier League inglesa:

Viernes:

12:45 pm hora central – Chelsea – West Ham

3 pm hora central

Burnley – Liverpool

Crystal Palace Southampton

Everton – Stoke

Leicester – Tottenham

Manchester United – Newcastle

Sunderland – Hull

Swansea – Aston Villa

West Bromwich – Manchester City

5:30 pm hora central – Arsenal – Queens Park Rangers

Síguenos por @800noticias