Chelsea vence al Aston Villa para afianzarse en la punta de la liga inglesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Chelsea venció este sábado en campo del Aston Villa (16º) por 2-1 con goles del belga Eden Hazard y del serbio Branislav Ivanovic y aprovechó el tropiezo de su perseguidor Manchester City que solo pudo empatar (1-1) en casa ante Hull City (17º).

El conjunto del técnico portugués José Mourinho, que no había vencido nunca en sus visitas a Villa Park, no tuvo muchos apuros para llevarse la victoria de Birmingham.

«Es un obstáculo superado más en la carrera por el título, pero quedan muchos más todavía», declaro el luso al finalizar el encuentro.

Los Blues, que no pudieron contar con el delantero hispanobrasileño Diego Costa por sanción, se adelantaron en el minuto ocho de juego con el tanto de Hazard, que aprovechó una asistencia del brasileño William.

Nada más comenzar la segunda parte, el defensa danés de origen marfileño Jores Okore (48) cabeceó libre de marca un saque de esquina para empatar el encuentro, aunque otro defensa, Branislav Ivanovic (66), sentenció para los londinenses con un fuerte disparo con la pierna izquierda.

Con esta victoría, el Chelsea se distancia en siete puntos de su perseguidor Manchester City, que no pudo pasar del empate en su campo ante el Hull.

Pese a sacar una alineación ofensiva con el delantero argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko, los Citizens empataron en el tiempo de descuento gracias a una falta directa del internacional inglés James Milner. 

El Hull, que empezaba la jornada en puestos de descenso, se adelantó con un gol del irlandés David Meyler (35), que aprovechó un rechace después de un tiro al palo del uruguayo Gastón Ramírez.

El técnico chileno Manuel Pellegrini se mostró preocupado por esta pérdida inesperada de puntos. 

«Cada punto que pierdes, es más difícil recuperarlo. Pero, en el fútbol nunca se sabe, no pensamos en el Chelsea», señaló.

El City no ha ganado ninguno de los seis partidos (cinco empates y una derrota) en los que ha estado ausente el marfileño Yaya Touré, que jugará la final de la Copa África el domingo ante Ghana. En el City creen que no llegará al próximo encuentro del miércoles ante el Stoke.

– Los Spurs ganan el derbi londinense –

En el partido jugado por la mañana en White Hart Lane, el Tottenham (5º) remontó (2-1) el derbi del norte de Londres ante el Arsenal (6º) y supera a los Gunners en la clasificación gracias al doblete conseguido por el delantero local Harry Kane.

El héroe local Kane anotó dos tantos (56 y 85) que neutralizaron el conseguido por el centrocampista alemán del Arsenal Mesut Özil (11), tras una gran jugada por banda derecha de Danny Welbeck.

El Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino se lanzó desde ese momento a por el empate, pero la buena actuación en la primera parte del arquero colombiano David Ospina evitó la igualada de los Spurs.

Sin embargo al inicio del segundo tiempo, Ospina despejó mal un saque de esquina y la pelota cayó mansamente a los pies de Kane que solo tuvo que empujar el balón a la red. 

Cuando el partido agonizaba la locura llegó al estadio londinense, el delantero inglés cabeceaba de forma inapelable un centro desde la izquierda. Con estos dos goles, Harry Kane suma 22 goles esta temporada.

«Mi primer derbi del norte de Londres, y ganarlo de esta manera, es increíble. Probablemente me cueste dormir esta noche», comentó Kane, exultante tras una actuación memorable.

La jornada del sábado se cerró con un empate sin goles en el derbi del Mersey entre Everton (12º), que jugó de local, y Liverpool (7º).

Síguenos por @800noticias