Chelsea quiere mantener imbatibilidad ante el Palace, City contra Tottenham - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El Chelsea, líder destacado de la Premier League, intentará mantener su imbatibilidad el sábado en la octava jornada en terreno del Crystal Palace (15º), mientras que el Manchester City, su principal perseguidor, tiene una dura prueba en su estadio ante el Tottenham (6º).

Tras sólo siete partidos disputados, el Chelsea domina la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el City, vigente campeón. En tercer lugar con 13 queda el sorprendente Southampton, que el sábado recibe al Sunderland (13º) y en el cuarto puesto (11 puntos) ya está el Manchester United, que cierra la octava fecha el lunes en cancha del West Bromwich (14º).

Mejor ataque de la Premier League con 21 goles, el técnico de los Blues Jose Mourinho podrá contar con su atacante estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, autor de 9 tantos en sus primeros siete partidos en la competición inglesa.

El City, por su parte, se enfrenta a un rival al que goleó en dos ocasiones el curso pasado (6-0 y 5-1) y que ha perdido seis de sus siete últimas confrontaciones.

En el papel de bestia negra, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini buscará encontrar la estabilidad en el Etihad Stadium, donde no ha conseguido ganar en sus dos últimos partidos.

Tras el parón internacional, el marfileño Yaya Touré podría descansar y dejar su plaza al veterano Franck Lampard.

En el equipo de Londres las dudas son el portero francés Hugo Lloris y el delantero belga Nacer Chadli, tras haberse lesionado con sus respectivas selecciones. Ambos jugadores se han convertido en los motores del equipo, con cuatro goles y una asistencia por parte del segundo.

Al Arsenal, octavo en la tabla y que busca encaramarse en los puestos de arriba, se le acumulan los problemas. El sábado recibe al Hull (11º) con una larga lista de bajas por lesión.

A la ausencia del mediapunta internacional alemán Mesut Ozil se le unen las de varios defensas lo que obligará a Arsene Wenger a alinear una defensa inédita con el alemán Per Mertesacker y los españoles Nacho Monreal y Héctor Bellerín, una promesa de 19 años.

Otro equipo importante que busca subir el nivel es el Liverpool, noveno a estas alturas. Con sólo tres victorias, el equipo de Brendan Rodgers tiene una buena oportunidad en el estadio del colista Queens Park Rangers.

Finalmente el Manchester United, que viene de ganar 2-1 al Everton en la última jornada, quiere encadenar una tercera victoria consecutiva para seguir su ascenso hacia el podio.

 

Con el argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao ejerciendo cada vez más de los referentes que están llamados a ser, el técnico Louis Van Gaal podrá contar para el duelo ante el West Bromwich con el español Ander Herrera, ya recuperado de sus problemas físicos.

Síguenos por @800noticias