Chelsea Indetenible en la Premier League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El Chelsea ganó 2-1 al Queens Park Rangers (19º) con un gol del brasileño Oscar, este sábado en la 10ª jornada, manteniéndose invicto y consolidando su liderato en la liga inglesa, mientras que el Arsenal (4º) venció 3-0 al colista Burnley con un doblete del chileno Alexis Sánchez.

Con este triunfo el Chelsea lidera la Premier League con cuatro puntos de diferencia con respecto al Southampton (2º), que este sábado ganó 1-0 en cancha del Hull City (13º). Pero sobre todo el equipo dirigido por Jose Mourinho abre brecha con los otros candidatos: tiene 9 puntos con el City (3º), 9 con el Arsenal, 12 con el Liverpool (7º) y 13 con el United (8º).

En un encuentro más igualado de lo previsto, el Chelsea se adelantó por medio de Oscar en el minuto 32, gracias a una nueva asistencia del español Cesc Fábregas, que alcanza las nueve esta temporada.

El partido resultó complicado para el Chelsea, menos poderoso en defensa de lo que acostumbra. Tras adelantarse, igualó Charlie Austin (62), con su tercer tanto en cinco jornadas.

Pero deshizo el empate la calidad de Hazard. En una jugada individual obligó a tres defensas del QPR a seguirle y a pararle con un penal, luego no falló desde el punto fatítico (75).

«Mi equipo no jugó bien, o no lo suficientemente bien, o al menos no tan bien como yo esperaba», reconoció Mourinho.

Antes el Liverpool (7º) siguió sin encontrar la regularidad en este inicio de temporada al perder 1-0 en terreno del Newcastle (11º), con un tanto del internacional sub-21 español Ayoze Pérez.

El canario, que había entrado en la segunda parte, estuvo muy atento para aprovechar un rechace de su compatriota Alberto Moreno y marcar el gol de la victoria en el minuto 73.

Con este resultado el Liverpool sigue lejos de las posiciones de la Liga de Campeones, precisamente cuatro días antes de enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Alexis Sánchez sigue en racha

El Arsenal, por su parte, asciende a la cuarta posición tras su victoria ante el Burnley, aprovechando el tropezón (2-2) del West Ham (5º), en el que marcó el ecuatoriano Enner Valencia, ante el Stoke City (12º).

Alexis Sánchez fue el hombre del partido con sus dos goles (70 y 90+1). El chileno, con dos dobletes en una semana, está en racha y alcanza los 7 tantos en la competición, igualado con Saido Berahino (West Bromwich) y a dos de los máximos goleadores, el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea).

En otros partidos de este sábado el West Bromwich (10º) ganó 1-0 en terreno del Leicester (17º) con un tanto en propia puerta del veterano argentino Esteban Cambiasso, mientras que el Everton (9º) y el Swansea (6º) igualaron sin goles.

El domingo se disputan dos partidos más de la 10ª jornada de la Premier League, entre ellos el primer derbi de Manchester de la temporada. El City recibe al United en el Etihad Stadium.

Para el lunes queda el cierre de la fecha, con el duelo entre el Crystal Palace (16ª) y el Sunderland (18º).

Síguenos por @800noticias