Chelsea aplastó al Swansea con doblete de Costa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El líder Chelsea expuso su trono de la Premier League en su visita al Swansea por la jornada 22 de la máxima categoría del fútbol inglés. Los ‘Blues’ se impusieron por 2-0 y sacaron una ventaja decinco puntos por encima del Manchester City.

A los pocos segundos de comenzado el partido, los visitantes sacaron ventaja con un remate de media distancia del brasileño Oscar. El volante creativo estableció el 1-0 rápidamente, lo que marcaba que el equipo londinense tomaría el protagonismo sin demoras.

Minutos más tarde, luego de varios intentos por aumentar la ventaja, Diego Costa recibió un pase filtrado de Fábregas – llegó a las 15 asistencias y es el mejor de la liga- y marcó su decimosexto gol en esta temporada. El máximo anotador de la Premier selló el 2-0 en un duelo muy desequilibrado.

Ambos eran los jugadores más destacados. De hecho, Diego Costa aprovechó un grosero error del argentino Federico Fernández para definir en soledad ante Fabianski y firmar el 3-0. YOscar hizo el cuarto gol, con lo que llegó a su tercer tanto en nueve partidos ligueros.

La ‘guinda del postre’ la colocó el alemán Andre Schuerrle, que cerró un monólogo de los dirigidos por José Mourinho, que pudieron levantarse definitivamente de la goleada recibida ante Tottenham.

Por su parte el Swansea quedó la mitad de la clasificación y sumó su quinto partido sin ganar. Dos derrotas y tres empates lo alejaron de los primeros lugares donde se encontraba. Actualmente, marcha noveno con 30 puntos.

El equipo de José Mourinho es amplio favorito para quedarse con el título, pero tiene al último campeón pisándole los talones. El City de Pellegrini debe enfrentar al Arsenal este domingo.

Formaciones:

Swansea City: Fabianski, Tiendalli, Fernandez, Williams (C), Taylor, Carroll, Sigurdsson, Dyer, Oliveira, Routledge, Gomis. DT: Garry Monk

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Filipe Luis; Matic, Fabregas; Willian, Oscar, Hazard; Diego Costa DT: José Mourinho

Estadio: Liberty Stadium

Goles: Oscar (‘1 y ’35), Diego Costa (’19 y ’36) y Andre Schuerrle (’80).

Fuente: Infobae

Síguenos por @800noticias