Cesar Benae logra otro récord Guinness - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela que en alto gracias a la actuación del esquiador de fondo César Baena, el cual logró una nueva marca mundial, al recorrer 3.000 kilómetros (Km) en esquí sobre asfalto en Nueva Zelanda, para alcanzar así un nuevo reconocimiento de la Organización Guinness World Records.

Según la reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Baena batió el récord por el recorrido más largo en esta especialidad deportiva, para lo cual debía recorrer 2.852 km y así superar la distancia marcada por el francés Gerard Proteau en 2014, de 2.783 kilómetros.

El criollo realizó la distancia de 3.000 Km durante más de mes y medio en Nueva Zelanda. Comenzó en el Faro Cabo Reinga, ubicado al extremo norte de ese país, hasta llegar a la meta, en la localidad de Bluff, en el extremo sur.

El esquiador luchó por superar la marca, pese a que el último día lidió con granizo y viento en contra.

El nativo obtuvo el récord en 2012 y 2013, pero ambos registros fueron habían sido superados luego por el francés Gerard Proteau, quien lo dejó en 2.783 kilómetros.

Baena durante las primeras jornadas del reto, recorría diariamente unos 50 o 60 kilómetros, para luego aumentar el ritmo 80 km y el objetivo era subir a 90 kilómetros por jornada para llegar a la ansiada meta, comentó en esa oportunidad.

El esquiador se convirtió en el primer venezolano en concretar tres récord Guinness.

Síguenos por @800noticias