Centellas y Guerreras por el pase a las semifinales en la LVVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Llega la última semana de la ronda eliminatoria en la temporada 2014 del 2do. Campeonato en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) Femenina y las debutantes Centellas de Bolívar mantienen firmes sus posibilidades de ser el 4to. clasificado hacia la semifinal y por ello saldrán con todo este lunes  6 y martes 7 para lograr la barrida en casa sobre unas Guerreras de Guárico que también buscan lo mismo.

Se trata de la última serie si se quiere para Centellas sin olvidar que de ser necesario aún tienen un juego pendiente ante el Aragua Voleibol Club, mientras tanto solo piensan en ganar primero este lunes 6 a partir de las 6:00pm. en el Gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar, para seguir con vida  y buscar el triunfo de clasificar el martes 7.

Con 17 puntos, 5 juegos ganados y 12  perdidos  bajo la dirección técnica de José Alexander Gutiérrez, Álvaro  Ferreira y Jorge Reyes,  Centellas viene de dividir de local ante Bucaneras de La Guaira, mientras que Guerreras con 22 tantos, 7  victorias y 11 caídas llegó a Ciudad Bolívar tras dividir en casa del Deportivo Anzoátegui.

«Por encima de los obstáculos y  adversidades que se nos han presentado,  tenemos fe que sí lo lograremos, para mi esto es un reto personal,  tengo problemas en el menisco de la rodilla izquierda y ha sido muy fuerte en estos últimos partidos por los dolores, pero esto significa  levantarse, caminar, jugar el día a día y  siempre es motivador seguir con el corazón, no importa  que el cuerpo físicamente no pueda, porque ya he llegado al limité», detalló la central Fanny Gómez.

Salir adelante

Para Centellas que lleva tres series con solo 11 jugadoras, no ha sido tarea fácil su  primer año en la LVVF 2014, pero de alguna manera u otra han demostrado sus mejorías en sus últimos juegos; recordando que en casa de Guerreras n ganaron el 1er. Juego 3-1 con parciales 25-14/ 25-22/ 26-28/ 25-21 el 5 de Septiembre; al siguiente  día cayeron 2-3 quedando los set 25-20/  25-13/ 17-26/ 16-25/ 11-15.

Lo que da un adelanto que esta serie de vuelta será de gran intensidad no solo por el nivel de ambas, sino porque está en juego el último cupo hacia la semifinal y ninguno  de los 2 elencos desea quedarse por fuera.

 «En esta serie tenemos demostrar que sí somos Centellas, la gente a veces dice que debe salir ese equipo ganador que sí tenemos, nuestra fortaleza está en el  ánimo y  la actitud, no hay espacio para la desmotivación, las dificultades y obstáculos  nos ha hecho más bien seguir. Cuando le ganamos en Guárico nos funcionó muy bien los servicios, el bloqueo, ese potencial en los ataques que tienen Leyna, Yuselys, Milagros e Isamar en su momento y tenemos que aplicar todo ahora, hay que ganar», agregó Gómez.

Para la central criollita de Ciudad Bolívar, el apoyo del público también ha sido y seguirá siendo vital sobre todo cuando se necesita  mayor respaldo como en este caso, por eso Gómez invitó a toda la fanaticada que no deje asistir este lunes 6 y martes 7 a partir de las 6:00pm. al Boris Planchart, donde solo barriendo Centellas puede obtener el cupo hacia semifinal.

«Yo amo el voleibol, sino hace tiempo hubiese  abandonado el  equipo, es una meta personal,  hace 6 años no jugaba enserio  desde que salí de juvenil, ahora me dieron la oportunidad de hacerlo  con  Centellas y por eso doy  todo junto a las muchachas. Bolívar ama el voleibol y siempre están pendientes de  Centellas, cuando estamos jugando afuera o en casa, agradecemos el apoyo del público y los invito para que asistan a seguir viendo de  este buen voleibol femenino en nuestra ciudad», concluyó Fanny.  

Info de Prensa Centellas-CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias