Centellas de Bolívar dividió honores con Bucaneras en la LVVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luego de ceder el 1er. Set 21-25, ganaron los 3 fueron para centellas por parciales de 25- 22/ 25-23 / 25- 23 para conseguir un triunfo clave sobre Bucaneras de La Guaira, para  mantenerse con las posibilidades de conseguir  un cupo para la semifinal del 2do. Campeonato de la Liga Venezolana  de Voleibol (LVV) Femenina temporada 2014,  en la que realmente son 4 elencos los que luchan por los 2 boletos restantes.

Centellas no solo vengo con el mismo 3-1 el revés sufrido la noche anterior de local ante Bucaneras, sino que las dejó con pocas opciones de avanzar ya que su última serie será ante las líderes solicitarías  Académicas de Caracas, mientras que las de oriente  recibirán lunes 6 y martes 7 a Guerreras de Guárico en el Boris Planchart.

Las dirigidas por José Alexander Gutiérrez, Álvaro Ferreira y Jorge Reyes sumando su 5ta. Victoria por 12 reveses llegaron a 17 puntos, siguiendo igual en la 6ta. Casilla de la tabla, pero con 3 juegos aún por realizar en su propio fortín y con las aspiraciones de  avanzar a las semifinales LVVF 2014, fase en la que hasta la fecha solo están Académicas  siendo líder con 46 puntos y el Aragua Voleibol Club segundo con 35.

En la victoria  lograda en la noche de este martes con el fiel apoyo del público que se dio cita en el Boris Planchart,  Centellas contó con 33 puntos de la receptora  titular Leyna Morillo, 16 de la opuesta Milagros Hernández y 9  Isamar Ovalles receptora que llegó en el 2do. Set en sustitución de la abridora Yuselys Ortega; mientras que por las contrarias Luz Delfines aportó 24 tantos, Frankelina Rodríguez 15 y Sharlin Bidean 14.

Férrea lucha

Junto a  Morillo, Ortega y Hernández, Centellas mantuvo en sus abridoras a la capitana Ahizar Zuniaga, la libero Helen Rodríguez, la central Manuela González y de la misma posición hubo  un ajuste poniendo en acción a Wendys Correa por Fanny Gómez quien esta lesionada; dominado las de casa el tiempo técnico 8-4, pero sin poder mantenerse para el 2do. Que cerró 14-16.

Desde ahí en adelante el control lo tomó Bucaneras para celebrar el 1er. Set 25-21, manteniendo en su formación inicial Amarelis Marcella,  Luz Delfines,  Vanessa Rodríguez,  Frankelina Rodríguez, Yeisi Bello, Sharlin Bidean y la libero Yoslen Presas.

Para el 2do. El club bolivarense sí supo mantenerse arriba de principio a fin con parciales de 8-6 y 16-14,  extendiendo la diferencia 19-16 y 22-19 lo que obligó un doble descuento de la visita,  pero sin poder frenar el 25-22 con el que celebraron las de casa, quienes tuvieron en acción a Elimar Rengifo alterando para los servicios de Correa e Isamar Ovalles quien sustituyó por completo a Ortega.

Logrando salir de un 4-.8  en el tiempo técnico e irse acercándose 14-13 y 15-16, Centellas tomó las riendas del 3er. Set para sellarlo por 25-23 y así quedar a uno solo de esta del importante triunfo, el cual trabajaron en un reñido 4to. episodio  que tras el 8-4 y 16-14 protagonizó un tu a tu que se mantuvo hasta el 23-23, pero las de casa no dieron más segundas oportunidades y celebraron con 25-23.

Con  17 puntos y aún 3 juegos en la agenda,  Centellas continúa su intensa lucha por la clasificación hacia las semifinales el próximo lunes 6 y martes 7 a partir de las 6:00pm.  en el Boris Planchart  ante unas Guerreras (18pts.) que primero tendrán que visitar al Deportivo Anzoátegui que  tiene 24 unidades y  está en la búsqueda de uno de los 2 cupos que restan para la semifinal.

Info de: Prensa Centellas CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias