Centellas de Bolívar caen en casa 1-3 ante Bucaneras de La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un revés de de tres sets a uno, sufrió la noche del lunes Centellas de Bolívar, en su propio fortín el Gimnasio Boris Planchart ante Bucaneras de La Guaira que  ahora domina la serie 3-1,  siendo la penúltima semana de la ronda eliminatoria en el 2do. Campeonato de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) Femenina temporada 2014,  en la que se le complican las posibilidades de clasificar  para las semifinales al club oriental.

Centellas tuvo un comienzo complicado que dejó el 1er. Tiempo técnico a favor de Bucaneras 8-4, siendo las abridoras locales Ahizar Zuniaga, Yuselys Ortega, Fanny Gómez, Milagros Hernández, Leyna Morillo y la libero Helen Rodríguez; mientras que en la visita que seguía dominando 16-10 lo hicieron  Amarelis Marcella,  Luz Delfines,  Vanessa Rodríguez,  Frankelina Rodríguez, Yeisi Bello, Sharlin Bidean y la libero Yoslen Presas.

El desarrollo del set inicial se mantuvo  por la misma calle hasta que las litoralenses pusieron el sello de 25-17, situación que hizo reaccionar enseguida a las bolivarenses para así presenciar un parejo 2do. Set luego de que lograron levantarse de 5-8 y 9-16 en los tiempos técnicos hasta que se consiguió empatar a 20 unidades y no desmayar en ningún momento hasta celebrar el 26-24.

Buscando más asertividad en los servicios, se hicieron las rotaciones de Isamar Ovalles por Gómez y Elimar Rengifo por González, dando los resultados planificados para mantenerse Centellas en la misma lucha por un triunfo necesario en la búsqueda del único cupo que resta para la semifinal de la LVVF 2014.

Lo inesperado

Como no solo para Centellas urge sumar victorias, sino también para Bucaneras que es otro de los elencos con posibilidades de estar en la semifinal, no cedió muchos espacios a las de casa quienes a pesar de salir dominando 6-2 en el 3er. Set y obligar un tiempo de su rival de turno, no se logró mantener la diferencia para irse arrojando parciales de 8-6 para las  oriente y 14-16 las guaireñas.

Con  doble descuento de su estratega José Alexander Gutiérrez  por estae abajo con sus dirigidas 18-20 y 21-23, Centellas buscaba el set de la ventaja, pero finalmente se lo llevó Bucaneras por 22-25.

La historia fue un poco similar en el 4to. pero con más  intensidad,  siendo la necesidad de empatar las de casa y de ganar la visita, este último tomó el control de principio a fin 7-8 y 13-16, para ir por el mismo camino y sellar la victoria del 3-1 con escore de  25-21, lo que complica la situación de clasificar para Centellas y que por ello debe lograr el triunfo de la división este mismo martes a partir de las 6:00pm. en el Boris Planchart.

Yuselys Ortega aportó 19 puntos, Leyna Morillo 15 y Milagros Hernández 7 por las anfitrionas;  Luz Delfines 27 unidades,   Frankelina Rodríguez 14 y Sharlin Bidean 11 por las foráneas, quienes no se la pusieron fácil a las que gozan de localidad y que ahora se hace más necesario ganar los 4 juegos que le restan y estar pendiente de combinación de otros resultados.

Info: Prensa Centellas CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias