Cavani y Lavezzi serán sancionados por no asistir a una concentración del PSG | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi, que se perdieron la concentración del París Saint-Germain de finales de diciembre en Marruecos, serán sancionados deportivamente y económicamente, anunció este domingo su entrenador Laurent Blanc.

Los dos jugadores se entrenarán apartados del grupo hasta el próximo sábado 10 de enero y no disputarán los dos próximos partidos del equipo. El París SG se medirá el lunes al Montpellier en los 32º de final de la Copa de Francia y al Bastia en el primer partido del campeonato en 2015 el mismo 10 de enero.

Blanc no quiso desvelar el monto de la sanción económica impuesta a los jugadores.

“Olivier (Letang, director deportivo del club) y yo recibimos a Cavani y Lavezzi. Escuchamos sus explicaciones y, después, el club ha decidido imponer una sanción económica y deportivamente a ambos”, afirmó Blanc, que reconoció que era “un mal momento” para que ocurriera esto.

El exinternacional francés precisó que tiene “el apoyo del club” para castigar a los dos jugadores.

“Creo que esto es inadmisible. Cuando se está en un equipo deportivo, con un proyecto colectivo, y alguien antepone su proyecto personal antes que el del equipo, se pone en riesgo al grupo. Eso me espanta. Ante todo lo que pueda dañar al grupo y al equipo, he de ser radical”, explicó Blanc.

Como el resto de jugadores latinoamericanos de la plantilla, Cavani y Lavezzi deberían haber llegado el 28 de diciembre a Marruecos, donde el PSG hizo una concentración invernal y jugó un amistoso contra el Inter de Milán, pero el uruguayo y el argentino solo volvieron a entrenarse el viernes día 2 de enero.

Síguenos por @800noticias