Casiques de Venezuela se impuso ante los Condors de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado Caciques de Venezuela arrolló a Condors de Argentina al llevarse el enfrentamiento en la continuación la Serie Mundial de Boxeo 2015, jornada realizada en el Domo José María Vargas de La Guaira ante una buena concurrencia.

En el careo, Venezuela logró cuatro victorias de cinco combates. Por los criollos ganaron Joel Finol (49 kilos), José Díaz (56 kilos), Endry Saavedra (64 kilos) y Ronald González (91 kilos), dos de ellas por nocaut técnico.

La derrota criollo la cargó Yoelvis Hernández, quien se agotó y se vio superado por el argentino Ronan Sánchez.

«Estos boxeadores enredados, a la hora de lanzar unos golpes uno se enreda, gracias a Dios obtuvimos la victoria, me enredé un poco pero pude resolverla», dijo Finol, quien dio el primer lauro venezolano al ganar de forma unánime.

El peleador José Díaz fue el más destacado de la velada pues propinó nocaut en el mismo primer episodio al enganchar un golpe certero que mandó a Elías González a la lona, lo durmió, y se detuvo la pelea cuando apenas habían transcurrido 19 segundos del primer asalto.

«La verdad es que no esperaba un nocaut tan rápido, pero tenía la confianza y me siento bien. Gracias a los entrenadores por esta tercera oportunidad, porque venía de dos derrotas y pude salir airoso tempranamente», expresó.

En la cuarta pelea, debido a algunos cabezazos y golpes hubo cortaduras entre el criollo Saavedra y el gaucho Cristian Zárate, sin embargo, el nativo sacó la mejor parte y conectó al argentino, quien al sangrar demasiado obligó al referí a parar la pelea dándole la victoria al nativo.

«Una cortadura tan temprano, no me lo esperaba, pero tuve que salir a buscar el combate. Seguiremos entrenando junto con el cuerpo técnico y vamos a dar la pelea para seguir sumando. Esta victoria es para todo el equipo, todos sudamos, sabemos que Italia tiene grandes boxeadores y sé que allá buscarán salir victoriosos», agregó el nativo.

Finalmente, el entrenador Ismael Navarro, dio su visión de la jornada. «Este resultado nos ubica en el tercer o cuarto lugar, nosotros le vamos a ganar a Polonia, ya hemos estudiado a Polonia. Vamos a preparar a los muchachos, vamos a obviar a Italia porque ellos tienen más nivel que nosotros, podemos sacarle dos puntos a Italia y ganándole a Polonia estamos en la zona».

«Nos faltó la resistencia especial», dijo con autocrítica.

En los cuatro primeros enfrentamientos Venezuela sucumbió 0-5 ante Kazajistán, derrotó a 3-2 a Azerbaiyán, perdió 2-3 ante Estados Unidos y cayó 1-4 ante Puerto Rico.

Los próximos careos de Caciques serán el 21 de febrero ante Thunder de Italia en suelo europeo, el 28 de febrero ante Rafako Hussars Polonia en suelo venezolano, el 7 de marzo, también en venezuela, ante Astana Arlans de Kazajistán, jornada que podría realizarse en el Poliedro de Caracas.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias