Casillas: «No lo oculto, me gustaría probar en la MLS» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Iker Casillas no descarta la posibilidad del sueño americano cuando abanone el Real Madrid. Hasta ahora los futbolistas de renombre que se aventuran en la Major League Soccer lo hacen como trampolín a la retirada, pero lo cierto es que cada año aterrizan más. El primero en promocionar la MLS fue David Beckhamen los Angeles Galaxy, pero este año se van a juntar en tierras estadounidenses otros futbolistas de calado mundial como David Villa, Lampard, Kaká e inclusoRaúl. El último fue Giovinco, que la semana pasada firmó con el Toronto a cambio de seis millones de euros por temporada.

El último en hacer un guiño a la liga estadounidense ha sido Iker Casillas. El capitán del Real Madrid no ha dudo en confesar que es una opción que valora seriamente de cara al futuro ya que así se ahorraría jugar ante su equipo del alma. “Sería incapaz de abandonar el Madrid y firmar por un club que le haga competencia. Y a lo mejor sí optar por una aventura novedosa, diferente y adolescente como el futbol estadounidense”, dijo el capitán de la selección española al ‘Wall Street Journal’.

Iker Casillas cree que un periplo en el fútbol de Estados Unidos también le servirá para apreciar lo vivido en el Real Madrid. “Sí me gustaría respirar un fútbol diferente el día de mañana y acordarme y valorar el tiempo que he vivido en el Real Madrid”, expresó.

Casillas no conoce otro club que el Real Madrid. Comenzó con apenas diez años en el equipo prebenjamín y siete años después, con tan solo 16 años, debutó con el primer equipo en San Mamés ante el Athletic. El capitán tiene contrato con el equipo blanco hasta julio del año 2017.

El guardameta también habló de la lesión que le relegó al banquillo durante la última etapa de José Mourinho al frente. “Fue un año y medio movidito y sólo mi gente sabe de mi sufrimiento y alegrías. Ese tiempo me curtió mentalmente y ahora doy más importancia a ciertas cosas. Venia jugando 40 ó 50 partidos al año y de repente pasas a un segundo plano. Comprendes que hay otro compañero que debe jugar y debes esperar tu oportunidad. Si te ven triste quieren hundirte más, pero si te ven fuerte al final tienes tu recompensa”.

Por último reconoció el lastre que se quitó el club al conquistar la Liga de Campeones el año pasado y sabe que será difícil revalidar el título. “Ganar la ‘Décima’ nos quitó un peso de encima porque llevábamos doce años sin ganarla. El equipo ha ido a más y estamos en un unto de inflexión en el que podemos ganar otra Champions, pero debemos ser precavidos porque no es fácil”, sentenció.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias