Carlos Vela será operado hoy tras sufrir una «torsión en su rodilla derecha» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La lesión de Carlos Vela mantiene en vilo a la afición de la Real Sociedad. Y así seguirá, al menos, hasta que sea operado. Porque el delantero mexicano definitivamente tendrá que pasar por quirófano. Tal y como estaba previsto, el club txuri-urdin ha emitido a primera hora de esta mañana el parte médico con el diagnóstico definitivo de su lesión, y se han cumplido los peores presagios.

Existía el temor a que el hecho de que tenga tocado el menisco de si rodilla le obligue a estar más de mes y medio alejado de los terrenos de juego. Y esas previsiones negativa, desgraciadamente para todo el entorno de la Real, se han cumplido, tal y como explica el club realista en el parte médico emitido hace unos minutos. «Durante el partido celebrado en Madrid Carlos Vela sufrió una torsión de su rodilla derecha. Las exploraciones complementarias realizadas, clínicas y de imagen, objetivan la existencia de una rotura del menisco interno. Después de efectuar consultas especializadas para valorar la indicación terapéutica más oportuna, hemos optado por un tratamiento quirúrgico», explican los galenos realistas, comandado por el jefe médico de la Real, González de Suso. Por tanto, Carlos Vela será operado a lo largo de la jornada de hoy por el doctor Mikel Sánchez.

El club ha informado también que tras la intervención quirúrgica se emitirá un nuevo parte médico para establecer el periodo de recuperación más concreto, aunque en este tipo de lesiones, en caso de ser operado, suelen requerir de una recuperación que puede alcanzar los dos meses antes de poder volver a trabajar con el grupo. Teniendo en cuenta que luego el mexicano debe coger el ritmo de competición adecuado, hasta mediados de abril, como muy pronto, la Real podría no poder volver a contar con su jugador estrella, sin el que la afición realista ve ya hasta difícil mantener la categoría.

El mexicano sufrió una torsión de rodilla en la visita de la Real al Santiago Bernabéu con el menisco afectado, tal y como desveló Moyes tras el partido. Su lesión seguía ayer pendiente de evolución, el méxicano se limitó a hacer trabajo de fisioterapia en la sesión de recuperación y los médicos de la Real continuaron practicándole pruebas complementarias, como confirmó Markel Bergara en sala de prensa. «Le están haciendo pruebas y esperamos que sea lo menos grave posible y pueda volver pronto», señalaba el pivote de Elgoibar.

Canales, esguinde de grado II

Por otra parte, el otro jugador de la Real que salió lesionado del Bernabéu, Sergio Canales, podría sufrir un esguince de tobillo de grado II, por lo que es segura su ausencia en la visita del Celta de Vigo a Anoeta del próximo sábado.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias