Carl Herrera «Siempre nos han dado como eliminados y logramos clasificar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Gigantes de Guayana listo para buscar sus primeros triunfos en el campeonato 42 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2015, que comienza este sábado 14 de Febrero aspirando «los colosos del sur»  picar adelante de anfitrión sobre Toros de Aragua.

Como bien se conoce, el espectáculo deportivo de Venezuela subirá su telón en el Gimnasio Hermanas González, con lo que  es la 8va. Temporada LPB para un Gigantes que aspira lograr su primera final este mismo año, por ello el trabajo ha sido incansable de principio a fin, estando además en su mes del 7mo. Aniversario.

«Estoy contento de estar aquí, muy emocionado, Gigantes esta bien físicamente, tratamos de que los muchachos trabajen a plenitud, mentalmente están bien, hemos hecho algunos ajustes  en la conducción, creo que estamos aceptables,  un poquito bajos en la pintura,  pero rápidos y con fortaleza, tenemos tiro de afuera, jugadores jóvenes que tiene 4 años juntos y con mucho que dar», detalló el director técnico Carl Herrera durante su última práctica nocturna antes de enfrentar a Gustavo García por los astados.

Siendo una de las series inaugurales de la LPB 2015,  el club guayanés esta concentrado primero en conseguir el triunfo en la noche de este sábado 14 a partir de las 7:30pm. Y después pensar en la del domingo 15  desde las 5:00pm. Para comenzar con la mayor inspiración de lo que significa  ganar comenzando en la lucha primero por clasificar dentro de la ronda regular entre las 6 mejores.

«La experiencia es una de las fortalezas que tenemos, por estar tanto tiempo juntos con algunos jugadores  y por los que hemos traído,   también los trabajos en la parte física. Siempre es importante tener un buen comienzo, sino se logra se ve en que se puede ir ajustando para mejorar», agregó Herrera que dirigirá por 5to. Año consecutivo a Gigantes.

Espectáculo garantizado  

Para Gigantes comenzar en casa, no tiene ningún tipo de presión y menos lo que algunos analistas siempre han dicho del equipo dándolo por fuera de la clasificación sin haber comenzando el campeonato y «eso esta bien, siempre hemos trabajado así» en palabras de un estratega que  muestra satisfacción luego de que se ha logrado el boleto hacia playoff en 4 años seguidos y la meta es la final.

Siendo Toros un fuerte rival, ya que según detalló el estratega tanto su plantilla criolla  como el repetir varios de sus importados, sin duda alguna que es otro ingrediente del buen espectáculo deportivo que se vivirá en  el fortín de «los colosos del sur», donde  hay una amplia rotación que le permite a Gigantes hacer varias combinaciones de titularidad.

Como  no todo es deporte y  que el mismo va de la mano del entretenimiento  el elenco guayanés también está listo para rendir homenaje al maratonista inspirador Maickel Melamed este sábado 14 y a la destacada judoca Elvismar Rodríguez el domingo 15, para así comenzar la campaña  «Honor a quien  honor merece» con la entrega de un reconocimiento especial, como se hizo en el 2014.

Las Cheerleaders y el carismático Gigantin, la agrupación Tren Latino y muchas otras atracciones para chicos y grandes con colchones inflables, tarima, es solo parte de lo que este fin de semana tiene preparado Gigantes en el Hermanas González, donde aspira celebrar sus 2 primeras victorias LPB 2015  sobre Toros, junto a fiel fanática colosa y comenzar abonando el camino hacia la meta que es estar en la final.

Info de Prensa Gigantes -CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias