Carl Herrera: Juego para el olvido, haciendo las correcciones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado tras la doble  caída en su primera serie  de visitante, Gigantes de Guayana en la voz de su director técnico Carl Herrera, dejó claro que sin duda alguna perder por 31 puntos no es nada bueno, pero la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 está en su 2da semana y hay que pasar la página rápidamente, porque solo queda un día para enfrentar al próximo rival y las correcciones son necesarias sin perder el tiempo en lamentarse  todo el día por la barrida ante Guaiqueries de Margarita.

“Es un juego para el  olvido, haciendo las correcciones, gracias a Dios pasa ahorita,  lo asumimos como un partido más del campeonato, para forzar a los muchachos a que tomemos la identidad que hemos tenido siempre de un equipo aguerrido, efectivo, defensivo, que hace que el otro cometa errores para poder concretar, un equipo más rápido, obviamente no es más grande, ahí tenemos que hacer ajustes, porque necesitamos más fuerza, presencia,  mejorar en el perímetro, chocar”, detalló Herrera.

Para quien así como se ganan 2 juegos seguidos y hay que pasar la página, lo mismo da con los que se pierden, porque no hay tiempo para detenerse mucho en una serie cuando la otra ya que se tiene muy cerca

“Sí agarramos más rebotes que Guaiqueries, pero no concretamos en los ofensivos, a diferencia que ellos, sí tomaban la pelota y la mayoría de las veces era falta, canasta y tenían opción al tiro libre. Esta vez no nos hicieron daño los disparos de larga distancia, pero sí en la pintura, agregó el estratega coloso durante el regreso del elenco a Guayana con el objetivo ahora de buscar los mejores resultados  recibiendo a Guaros de Lara lunes 23 y martes 24 a las 7:30pm. En el Gimnasio Hermanas González.

Para Herrera si quiere “en el papel Guaros es un equipo al que todos quieren  vencer por muchas  razones” pero igual es uno más de la LPB 2015 al cual siempre hay que picarle adelante ganando el primer juego sobre todo cuando se está en casa.

Sin dormirse

Sobre las necesidades de fortalecer  los tableros, el entrenador de Gigantes confirmó que sí se están haciendo algunas negociaciones con varios equipos, pero hasta que no esté todo seguro, sería una irresponsabilidad dar algunos adelantos, porque a veces se puede  hasta hacer cambios a última hora, “desde hace  un tiempo se quiere conseguir un grande, lo más rápido posible para que se vaya adaptando de una vez al equipo”.

El balance de cada serie con toda seguridad no es solo del cuerpo técnico, sino de los mismos jugadores,  quienes si se quiere son los dolientes más directos  en cada derrota, ya que más allá de que el baloncesto sea un juego, es su trabajo, su modo de vida  como atletas profesionales.

“Los muchachos están molestos, es lógico y estamos conscientes que cuando se quieren hacer las cosas bien se lucha por eso,   por supuesto que nos gusta ganar y dar un buen espectáculo, que la gente se sienta cómoda, las personas que piensen o crean que a uno y a ellos no le duele esto, están equivocados,  este es nuestro trabajo, el día a día de todos y si quieren comprobarlo deben viajar por lo menos un día con nosotros y ver la cara de cuando tenemos un revés”, agregó quien por 5to. Año consecutivo lleva las riendas del club guayanés.

Gigantes regresó al finalizar la tarde sabatina a Puerto Ordaz, para solo descansar en horas de la noche y entrenar este domingo con la infaltable jornada doble, a las 9:00am. Y a las 6:00pm. En el Hermanas González,   preparándose para salir con todo en la noche del lunes 23 y martes 24 en búsqueda de los triunfos ante  los crepusculares que vienen de  barrer en casa de Panteras de Miranda y viajaron igual este sábado hacia Puerto Ordaz.

Fuente: Prensa Gigantes de Guayana

Síguenos por @800noticias