Caracas y Lara no se sacaron ventaja en Cabudare | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En un partido intenso, con varias oportunidades de gol, Caracas Fútbol Club se trajo un punto del Estadio Metropolitano de Cabudare al pactar sin tanto ante Deportivo Lara en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2014.  

Caracas logró posicionarse rápidamente sobre el terreno de juego y dominó el primer tramo del partido, acercándose al gol apenas cumplido el minuto 5 en una gran acción colectiva que vio a Rómulo Otero proyectarse por la banda izquierda y su centro, al segundo palo, encontró  a Luis González quien de cabeza la estrelló en el palo.   La tropa de Eduardo Saragó era mejor y en una acción de contrapié, tras un tiro de esquina, que tuvo como socios a Di Giorgi y Mea Vitali, dejó a Luis González en el área pero su remate fue repelido por el portero larense.  

El trámite del partido se equilibró pasada la fracción 25, instante en el que Deportivo Lara se aproximó por primera vez con peligro tras un remate de Armando Maita desde fuera del área y que encontró a un seguro Alain Baroja, quien se convertiría en figura al detener poco después otro remate a quemarropa de José Romo.  

En este toma y dame, el turno le correspondió al Caracas antes de llegar al descanso pero los intentos de Otero y Carabalí no lograron sorprender a un eficiente David González, uno de los ex avileños ahora al servicio larense.   El complemento se inició con un cuadro visitante ejerciendo mucha presión e intentando arrinconar al rival, abriendo su juego por las bandas pero los centros no encontraron el destino indicado.  

Pese al dominio territorial, las situaciones de gol no llegaban con tanta frecuencia y un par de tiros libres frontales y ejecutados sin éxito por Rómulo Otero se convirtieron en las oportunidades más claras en los primeros 20 minutos.  

La expulsión de Edgardo Rito con casi la mitad de la segunda parte por jugar aumentó la presión del equipo avileño y originó la siguiente modificación que no fue otra que el ingreso de Christian Flores, pieza importante en los últimos partidos, con la misión de darle más llegada al arco rival.  

La ocasión más clara antes del final del partido se originó a cinco del final cuando Rómulo Otero se abrió espacio y en el borde del área le pegó pero otra vez González realizó una extraordinaria tapad, ofreciendo un rebote que no pudo aprovechar “ Cariaco” quien remató desviado.  

Con repartición de puntos culminó la primera visita del rojo en este semestre y ahora se preparará para medirse este miércoles a Arroceros de Calabazo en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela.    

FICHA TÉCNICA:  

DVO. LARA: David González, Edgardo Rito, José Rey, Jhon Chancellor, José Marrufo, Juan Colina (Junior Moreno 83), Juan Guerra, Marlon Fernández (Henry Pernía 72), Edgar Pérez Greco, José Romo y Armando Maita (José Caraballo 65). DT: Rafael Dudamel

CARACAS FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí (Rubert Quijada 68), Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali, Giácomo Di Giorgi (Christian Flores 71), Rómulo Otero, Luis González y Edder Farías (Omar Perdomo 87). DT: Eduardo Saragó  

AMONESTADOS: Juan Guerra (LAR) min.35, Andrés Sánchez (CFC) min.71  

EXPULSADO: Edgardo Rito (LAR) min.68  

Árbitro Principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Jairo Romero y Yodelvis González (Zulia)  

Estadio Metropolitano de Cabudare

Síguenos por @800noticias