Caracas remontó para acabar con el invicto del Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Caracas Fútbol Club consiguió una impresionante remontada para poner fin al invicto del Carabobo Fútbol Club. El elenco avileño marcó tres goles en la segunda parte para quedarse con una victoria de 3-2 sobre el granate, en un partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga Movistar 2014-2015, donde el equipo de Eduardo Saragó se mete de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Las cosas comenzaron mal para los locales en el estadio Olímpico de la UCV, donde el estratega capitalino se vio obligado a hacer modificaciones en la defensa ante las ausencias de Jefre Vargas, Andrés Sánchez y Roberto Tucker. Saragó colocó en el centro de la zaga a Ricardo Andreutti como compañero de Giácomo Di Giorgi, quien ya había ocupado esa posición en otras ocasiones desde su llegada al Caracas FC. Apenas arrancó el encuentro, Carlos ‘Mono’ Suárez adelantó a la visita (min. 1), para que posteriormente, Diego García aumentara la cuenta (min. 18), para que la preocupación invadiera el banquillo avileño.

El envión anímico del granate no terminó de consumar la goleada en la primera parte que terminó con un cercano 1-2 en el marcador gracias al tanto convertido por Andreutti (min. 38), que asomaba la posibilidad para los capitalinos de por lo menos sumar un punto en casa y para los carabobeños el chance de mantener su invicto una jornada más. Al final, los de Jhonny Ferreira terminarían sin razones para celebrar.

En el complemente fue el momento del capitán rojo, Miguel Mea Vitali. El mediocampista, como siempre, llevó las riendas del equipo, le dio pausas cuando el partido lo necesitaba y esta vez se puso el traje de goleador para concretar la remontada. Primero, desde el punto penal (min. 74) para cobrar una mano dentro del área cometida por la defensa del Carabobo FC y luego, a menos de diez minutos para el final, volvió a aparecer para sentenciar la victoria tras aprovechar un rebote ante un remate de Edder Farías (min. 81).

De esta manera, el Caracas FC suma 20 puntos igualado con el Deportivo Táchira, en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, por detrás del líder, Deportivo La Guaira (24) y sus escoltas Trujillanos FC y Tucanes de Amazonas, ambos con 21 unidades. Vale la pena recordar que el rojo todavía tiene pendiente dos encuentros reprogramados, con lo que podría seguir escalando posiciones dentro de la tabla.

Ficha técnica
Caracas FC: Baroja; Carabalí, Andreutti, Di Giorgi, Quijada, Mea Vitali, Vivas (Sifontes, m. 59), Otero, Perdomo (Garcés, m. 83), Cádiz (Cure, m. 59), Farías.
DT: Eduardo Saragó.

Carabobo FC: Morales; J. Peraza, E. Peraza, Acosta, Seijas; González (Avilés, m. 60), Suárez, Pérez (Arismendi, m. 78) , Quintero, Ocanto, Nieves (García, m. 15).
DT: Jhonny Ferreira.

Goles: 0-1: Carlos Suárez, min. 1. 0-2: Diego García, min.18. 1-2: Ricardo Andreutti, min.38. 2-2: Miguel Mea Vitali -de penal-, min.74. 3-2: Miguel Mea Vitali, min. 81.

Amonestados: Omar Perdomo, Alain Baroja (C), Leonardo Morales (CB).

Prensa Caracas Fútbol Club

Síguenos por @800noticias