Caracas logra pase histórico a la final de la Copa Libertadores Femenina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo femenino del Caracas Fútbol Club consiguió llegar este jueves, por primera vez en su historia, a la final de una Copa Libertadores de América tras vencer en los penales 6-5 a Formas Íntimas de Colombia en el estadio Martins Pereira de San José dos Campos. A segunda hora jugaron San José y Cerro Porteño, partido donde salió como segundo finalista el equipo brasilero (2-1).  

Las «rojas» iban perdiendo el partido 2-1 en el tiempo añadido, y un gol en el último minuto de la central Lisbeth Castro -anotó dupleta hoy-, prendió la llama de esperanza en las dirigidas por Enzo Tropiano. En los penales, la historia favoreció a las pentacampeonas nacionales y gracias en gran parte a Andrea Tovar, quien detuvo dos remates en gran forma, la clasificación fue para las venezolanas.   

El partido comenzó y Formas Íntimas rápidamente se apoderó del balón; sin embargo las opciones claras iban a ser para el Caracas, que jugando muy verticalmente creaba peligro en el área de la portera rival. Ysaura Viso y Oriana Altuve se movieron siempre por el frente de ataque y las defensoras colombianas sufrieron para mantener a margen las arremetidas.   Sobre el minuto 17 llegó el primer tanto para las “avileñas” por intermedio de Lisbeth Castro, quien se sumó al ataque en un tiro de esquina y en la segunda pelota, que sirvió Anabel Guzmán, logró cabecear al fondo de la red.  

Luego del gol comenzó a caer un diluvio en el Martins Pereira y empezó a trabarse el juego en la mitad de la cancha. Incluso la luz se fue por un rato, pero no impidió que el juego siguiera su curso. Con pocas ocasiones claras de gol, se terminó la primera mitad.  

En el complemento las cosas cambiaron y las colombianas sacaron la garra para voltear las acciones. El primer tanto lo marcó Geraldine Cardona y el segundo Diana Ospina. Aún quedaba mucho tiempo por delante y la capitalinas nunca bajaron los brazos.  

Transcurrió el tiempo y Caracas atacó más con corazón que con la razón. Volcadas al ataque, las “avileñas” empezaron a dejar espacios en la defensa y por poco Formas Íntimas liquidó las acciones.  

En el minuto 4 del agregado Caracas jugó su última pelota en un tiro libre. Lisbeth Bandres colgó la esférica en el área y Castro nuevamente con un testarazo la mandó a su encuentro con las redes.

¡Empate agónico que llevaron a los penales!  

En la definición desde los 12 pasos las “avileñas” tuvieron sangre fría, y salvo Oli Padrón, todas lograron marcar. Anabel Guzmán pateó el séptimo y decisivo penal con una tranquilidad abrumadora para que la alegría desbordara en la delegación venezolana.  

De esta forma, Caracas Fútbol Club logró alcanzar su primera final de Copa Libertadores. La final será en el estadio Martins Pereira el próximo domingo, a las 8:30 am, hora de Venezuela.       

PENALES: Caracas 6-5 Formas Íntimas  

Formas Íntimas – Anotó Caracas FC – Anotó (Paola Villamizar) Formas Íntimas – Anotó Caracas FC – Anotó (Ysaura Viso) Formas Íntimas – Anotó Caracas FC – Anotó (Daicelis Guzmán)  Formas Íntimas – Falló (Andrea Tovar detuvo) Caracas FC –  Anotó (Oriana Altuve) Formas Íntimas – Anotó Caracas FC – Falló (Oli Padrón) Formas Íntimas – Anotó Caracas FC – Anotó (Lisbeth Bandres) Formas Íntimas – Falló (Andrea Tovar detuvo) Caracas FC – Anotó (Anabel Guzmán)   

FICHA TÉCNICA:   CARACAS FC (2): Andrea Tovar; María Rodríguez, Lisbeth Castro, Rutlesby Flores (Oli Padrón, min.86), Bárbara Koster (Daicelis Guzmán, min.81); Anabel Guzmán, Lisbeth Bandres; Paola Villamizar, Cinthia Zarabia (Heide Padilla, min.65); Ysaura Viso y Oriana Altuve. DT: G. Tropiano.   

FORMAS ÍNTIMAS (2): Sepúlveda; Peduzini, Castañeda, García, Grisales, Montoya, Cardona, Ospina, Córdoba (Valentina Restrepo, min.52), Botero y Cuesta.   GOLES: Lisbeth Castro, min.17 y 90+4 (CFC); Geraldine Cardona, min.54; Diana Ospina, min.58 (FI)  

AMARILLAS: Anabel Guzmán, min.49; Heide Padilla, min.70 (CFC); Paula Botero, min.83 (FI)   ROJAS: Heidy Acevedo -asistente técnico- (CFC).   

ÁRBITRO: Nadia Fuques, (Uruguay)   ESTADIO: Martins Pereira, (San José dos Campos). 

Prensa Caracas Fútbol Club

Síguenos por @800noticias