Caracas doblegó a Zulia en jornada reprogramada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Caracas Fútbol Club tenía una misión que cumplir la noche de este miércoles… y vaya que lo logró: Enfrentó y terminó derrotando 4 por 2 al Zulia FC en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido reprogramado correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2014.  

El juego comenzó con muchas imprecisiones sobre el rectángulo de parte de ambas oncenas, pero eso no sería obstáculo para que los Rojos del Ávila aprovecharan la primera clara que tuvieron de cara al arco. Fue al minuto 6, cuando Miguel Mea Vitali cobró un tiro libre perfecto al área, permitiéndole a Rubert Quijada peinar la esférica y mandarla al horizontal. El rebote lo iba a recoger Omar Perdomo, quien tuvo tiempo para acomodarse y soltar un zapatazo que sacudió las redes, poniendo el 1 por 0.  

Casi se repite la historia al 12’ gracias a otro gran cobro del capitán Mea Vitali, aunque esta vez el cabezazo de Rubert Quijada pasó por encima… El tiempo transcurría y cada vez más el Caracas se asentaba en cancha y dominaba los tiempos. Zulia quería reaccionar, pero el buen parado avileño lo impedía y reducía a nada cada intento rival de peligro.   Y mientras sabía aguantar, el Caracas seguía atacando… Al 34’ llegaría el segundo tanto cortesía de Rómulo Otero, quien se escapó solo por banda izquierda y remató potente y angulado, doblándole las manos al portero zuliano.  

La fiesta ofensiva capitalina continuó apenas tres minutos después, cuando Edder Farías recibiera de espaldas en la media luna, se volteara y mandara un disparo imparable que decretaba el 3 por 0.  

Zulia no bajó los brazos y subió líneas en los minutos finales, logrando acercar las cosas al 44’ gracias a un gol de Armando Araque, pero de nada serviría pues el mismo Farías se encargaría de redondear un gran primer tiempo al 45+1’ con otro golazo, esta vez entrando en velocidad, recibiendo de Omar Perdomo… 4 a 1 la pizarra, y venía el descanso.  

El complemento llegó con un Zulia que intentó proponer y descontar la desventaja, pero seguía estrellándose ante la muralla de la zaga avileña. Nada… Quienes sí por poco anotan fueron los dirigidos por Eduardo Saragó, al 57’, con un tiro libre de Rómulo Otero que muy bien supo desviar el portero visitante.   Al 62’, sin embargo, sí que llegaría el descuento zuliano. El autor del tanto fue el atacante Johán Arrieche, luego de zafarse de la defensa capitalina. 4 a 2 las cosas. El gol le insufló ánimo a los visitantes, y comenzaron a creer en una posible remontada.  

Atendiendo a las aspiraciones del Zulia, Saragó decidió sumar efectivos en el medio sector. Incluyó a Luis González, jugador con mayor ida y vuelta, y al defensor Andrés Sánchez, para que Di Giorgi subiese al centro de la cancha.  

La estrategia funcionó, y el resto del compromiso el Caracas logró controlar a la oncena occidental, a veces aprovechando los espacios que ésta dejaba para llevar peligro, buscando un quinto gol. No llegó, pero igual el equipo avileño terminó derrotando al Zulia, 4 a 2, sumando tres puntos más a su casilla. El próximo enfrentamiento del “rojo” será ante Tucanes este venidero domingo, también en el Estadio Olímpico de la UCV.  

FICHA TÉCNICA  

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Yhonatann Yústiz; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero (Wildiyonh Vivas 90+2’); Edder Farías (Luis González 64’), Omar Perdomo (Andrés Sánchez 74’) | DT Eduardo Saragó  

ZULIA FC (2): Luis Curiel; Diego Meleán, David Medina, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero; Roberto Bolívar (Argenis González 64’), Frank Piedrahita (Henry Palomino 61’), Jefferson Savarino (Herlyn Cuica 72’), Armando Araque; Johán Arrieche, Óscar Hernández | DT Carlos García   GOLES: Omar Perdomo al 6’ (CFC), Rómulo Otero al 34’ (CFC), Edder Farías al 37’ y 45+1’ (CFC), Armando Araque al 44’ (ZUL), Johan Arrieche al 62’ (ZUL)  

AMONESTADOS: Giácomo Di Giorgi al 13’ (CFC), Armando Araque al 25’ (ZUL), Roberto Bolívar al 34’ (ZUL), Frank Piedrahita al 35’ (ZUL), Rubert Quijada al 38’ (CFC), Pedro Cordero al 56’ (ZUL)  

EXPULSADOS: No Hubo  

PRINCIPAL: Darwin Torres (TRU)

CANCHA: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Miércoles 15 de Octubre de 2014 

Prensa Caracas FC

Síguenos por @800noticias