Capiatá sorprende al Caracas FC y se mete en octavos de Sudamericana a la espera de Boca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) – El paraguayo Deportivo Capiatá avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al vencer 3-1 a domicilio al venezolano Caracas FC, en la vuelta de la segunda, fase, y enfrentará en la siguiente etapa al argentino Boca Juniors.

Carlos Ruiz, con un doblete a los 27 y 47 minutos, y Oscar Ruiz, a los 68, marcaron los goles del modesto club guaraní, debutante absoluto en torneos internacionales, mientras que Leonardo Flores, a los 49, logró el tanto de los derrotados caraqueños.

El Caracas, que tenía la ventaja de haber empatado 1-1 en la ida, empezó dominando el encuentro con intensidad en el manejo del balón y velocidad en ataque, acercándose al arco de Franco.

Capiatá, que no lograba llegar al área caraqueña, perdía la pelota en el medio campo rápidamente sin poner en peligro la valla de Baroja.

A partir de la mitad del primer tiempo el Caracas sufrió un bajón físico y de juego, empezando a defenderse en su área y con sus líneas muy separadas, dejando amplios espacios para los volantes y delanteros paraguayos.

Con esto, tras un cabezazo de Ruiz a centro de Escobar, que fue defendido por Baroja, llegó la apertura del marcador en el minuto 27 con un derechazo de Carlos Ruiz Peralta a 22 metros del arco, que entró por la base del palo derecho de la portería venezolana, y que dio paso a un asedio del Capiatá durante 15 minutos, y que el Caracas apenas aguantó hasta que concluyó el primer tiempo.

Apenas se reanudaron las acciones en la segunda mitad, una contra por la izquierda de Capiatá terminó en un centro de Ruiz y cabezazo al arco de Ruiz Peralta, quien conseguía su segundo tanto de la noche.

El Caracas, que se había ido al descanso con el resultado cuesta arriba, había sustituido a Garcés por Christian Flores al inicio del segundo tiempo.

Tras el segundo gol paraguayo los locales se fueron al ataque, y a los 49 minutos el recién ingresado Flores sacó un disparo de zurda a 30 metros del arco, que entró por la escuadra dejando a Franco sin nada por hacer.

El tanto dio alas al Caracas, que se tiró más arriba pero sin mucho éxito. La expulsión del 9 del Caracas, Dany Cure, a los 58 minutos por agresión a un contrario enfrío las aspiraciones locales y dio tranquilidad al Capiatá, que empezó a manejar el resultado sin apuros.

Con la superioridad numérica, el Capiatá atacó con calma y tras un mal rechazo de la defensa del Caracas, Oscar Ruiz recogió un balón en la frontal del área y anotó el tercer gol guaraní a los 68 minutos tras un ajustado disparo a la izquierda de Baroja, y que prácticamente sentenció la eliminatoria.

Los paraguayos del Capiatá, un club con apenas seis años de fundado, ahora se enfrentarán con Boca Juniors.

 

Síguenos por @800noticias