Canadiense Raonic marca el paso en Abierto de Washington de tenis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

WASHINGTON, (AFP) – El canadiense Milos Raonic, semifinalista del torneo de Wimbledon, y la rusa Ekaterina Makarova, segunda sembrada, avanzaron el viernes a semifinales del Abierto de tenis de Washington, con puntos para los circuitos de la ATP y la WTA y 1,9 millones de dólares en premios.

Raonic, segundo favorito, disparó 16 aces y tuvo un par de dobles faltas para derrotar al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7/2) y 6-2. Su rival por el pase a la final será el estadounidense Donald Young, quien en su mejor racha en tres años superó al sudafricano Kevin Anderson (N.7) por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2.

El canadiense tomó sólo 79 minutos para reservar su tercera semifinal del año después de Roma, donde perdió ante el mejor clasificado Novak Djokovic, y Wimbledon, donde cayó el mes pasado contra el 17 veces ganador de Grand Slam, Roger Federer.

En otro partido de cuartos de final en este evento de pista dura, el francés Richard Gasquet (N.6) superó al japonés Kei Nishikori (N.4) por 6-1, 6-4.

El partido entre el canadiense Vasek Pospisil y el colombiano Santiago Giraldo fue suspendido hasta mañana sábado debido a las lluvias. Al momento de la suspensión ambos jugadores habían ganado un set y Pospisil iba delante en el tercero por 30-0.

En el femenino, la rusa Ekaterina Makarova (N.2) eliminó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (N.5) por 7-6 (7/3), 6-3 y ahora tiene cita en semifinales contra su paisana Svetlana Kuznetsova (N.6), campeona del Abierto de Estados Unidos de 2004 y del Roland Garros de 2009.

Kuznetsova ganó por no presentación de la estadounidense Vania King, quien se retiró con una lesión en la cadera derecha que sufrió en la victoria de segunda ronda sobre Christina McHale.

La japonesa Kurumi Nara venció a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 6-1 para llegar a una semifinal contra la neozelandesa Marina Erakovic, que venció a la serbia Bojana Jovanovski por 6-4, 6-4.

Resultados del viernes en el Abierto de Washington:

HOMBRES

Cuartos de final:

Donald Young (USA) batió a Kevin Anderson (RSA/N.7) 3-6, 7-6 (7/3), 6-2

Milos Raonic (CAN/N.2) a Steve Johnson (USA) 7-6 (7/2), 6-2

Richard Gasquet (FRA/N.6) a Kei Nishikori (JPN/N.4) 6-1, 6-4

Vasek Pospisil (CAN) vs Santiago Giraldo (COL) 6-7 (4/7), 6-3, 30-0, suspendido por lluvias hasta el sábado

MUJERES

Cuartos de final:

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.6) a Vania King (USA), no presentación por lesión en la cadera derecha.

Marina Erakovic (NZL) a Bojana Jovanovski (SRB) 6-4, 6-4

Kurumi Nara (JPN) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-3, 6-1

Síguenos por @800noticias