Buen inicio de Vettel y Rosberg en primeros entrenamientos en Jerez | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jerez de la Frontera, España | AFP. En su estreno con Ferrari, el alemán Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en los primeros ensayos de la pretemporada de Fórmula 1 celebrados este domingo en el circuito de Jerez (sur de España), mientras que su compatriota Nico Rosberg dio 157 vueltas con su Mercedes.

 

El vigente subcampeón mundial fue el tercer mejor crono, por detrás del sueco Marcus Ericsson (Sauber), pero tal como dijo Vettel al final del día “lo importante por ahora, no son los tiempos, sino dar muchas vueltas”. 

“Y sería sorprendente que Mercedes no esté al nivel del año pasado”, cuando ganó el mundial de pilotos con el británico Lewis Hamilton, el subcampeonato con Rosberg y el título de constructores, añadió el cuatro veces campeón del mundo, que se mostró “razonablemente contento” con su debut con Ferrari.

A las 9h00 en punto de la mañana en Jerez, Rosberg fue el primero en saltar a la pista al volante de su nueva Flecha de Plata (sobrenombre de los Mercedes), el W06 que se acababa de presentar, aunque Vettel aprovechó un descuido de su compatriota para ser él el primero en completar la primera vuelta de la temporada 2015.

Tras la sesión matinal, el mejor crono era el de Rosberg (1:23.106), superando en un minuto y medio al australiano Daniel Ricciardo, con el nuevo Red Bull RB11 pintado a rayas blancas y negras como si fuese una cebra.

A mediodía, Rosberg se comió un bocadillo sin bajarse del monoplaza para no perder tiempo y siguió dando vueltas hasta completar 157 (es decir, más de 600 km), pero al final de la jornada su mejor crono fue superado por Vettel (1:22.620), que solo completó 57 giros en un trazado jerezano con unos 15.000 espectadores en las gradas.

– Cara para Sainz Jr, Alonso cruz –

 

Ante su público, los dos pilotos españoles vivieron sensaciones opuestas: el novato Carlos Sainz Jr dio 46 vueltas con el Toro Rosso STR10, pero el veterano Fernando Alonso, que busca una tercera corona mundial en su regreso a McLaren, solo pudo dar seis vueltas con su monoplaza porque el motor no funcionaba bien por problemas electrónicos.

 

El asturiano no se mostró, sin embargo, preocupado: “Estos coches son muy complejos (…) Es algo normal y lógico, no es una sorpresa, hay que tener paciencia”.

A Alonso tampoco le sorprendió el rendimiento de Mercedes: “Sabíamos que iban a ir bien y el potencial que tienen”. 

Y sobre su ex equipo, Ferrari, Alonso recordó que “también el año pasado lo hicimos nosotros en alguna ocasión, éramos primeros los viernes y luego no iba la cosa como queríamos, así que tranquilidad”.

Alonso espera dar más vueltas el martes, ya que el lunes será su compañero británico Jenson Button quien salte a la pista.

 

Los que no correrán aún serán los Lotus, ya que el nuevo E23 Hybrid llegó el domingo en un enorme camión negro y los mecánicos no tendrán tiempo de montarlo. Así que debutarán, según la escudería con seden en Enston, el martes.

Síguenos por @800noticias